No me preocupa la economía, dice AMLO

ARIO DE ROSALES, Mich.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la seguridad y la salud son los problemas que atiende de manera directa, pues el combate a la corrupción “es papita”, el que haya bienestar “va a salir” y “la economía está creciendo”.

“Nada más les voy a dar un dato: en el tiempo que llevamos gobernando, el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar”, además hay menos inflación y por primera vez en 36 años aumentó el salario mínimo en 16 por ciento, “como nunca había sucedido”, señaló.

De esa manera, subrayó, eso “no me preocupa. Mi preocupación, y más que nada mi ocupación, está en dos asuntos: la salud y garantizar la seguridad, que haya paz y que haya tranquilidad en el país”.

Ante ello dijo estar seguro que ahora que se creó la Guardia Nacional habrá suficientes elementos para atender el tema.

“Ahora que se reformó la Constitución ya el Ejército (y) la Marina están ayudando para que se garantice lo que más preocupa que es la inseguridad y la violencia. Entonces ahí van caminando las cosas. Tengo confianza que pronto vamos a bajar los índices delictivos”, manifestó.

Subrayó que se están atendiendo las causas, habrá bienestar, y al mismo tiempo más organización y menos corrupción en el manejo de asuntos de seguridad pública. “Eso ya va caminando y lo estoy atendiendo todos los días”.

Sobre la salud recordó que se procurarán cuatro servicios básicos: que haya abasto suficiente de medicamentos; que no falten los médicos y las enfermeras; que mejoren las instalaciones; y que se regularice la situación de los trabajadores de la salud.

Adiós aviadores

Por otro lado, López Obrador prometió que se atenderá el problema de la educación en Michoacán, para lo cual se busca un acuerdo con el gobierno estatal para que haya una sola nómina y se trabaja en un censo para terminar con la simulación y los aviadores.

Detalló que se elabora un censo para saber dónde están trabajando los maestros, en qué escuelas, pues “no queremos simulación” y no habrá “aviadores”, y subrayó que aunque deba destinar recursos adicionales de la Federación “vamos a atender el problema de la educación en Michoacán”.

“Viene un programa especial en materia educativa aquí en Michoacán. Nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador (Silvano Aureoles) para que ya se regularice la situación de los maestros, que podamos ponernos de acuerdo y que haya una sola nómina y que se igualen, se homologuen, los sueldos y las prestaciones y que nunca le falten los sueldos a los maestros.

“Ese es el plan que viene, se va a aplicar en todo el país pero el modelo va a estar aquí en Michoacán, aquí vamos a comenzar”, detalló durante un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Paracho.

Reconoció que “se dice que sale más caro, que cuesta más así, pero es mejor. Entonces, aunque tengamos que destinar recursos adicionales de la Federación vamos a atender el problema de la educación en Michoacán”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *