¡No nos asustan!

Señala Carlos Gutiérrez que van por el León

Están mentalizados los Pumas para seguir cosechando triunfos

Carlos Gutiérrez, quien reconoce que no existe presión dentro del equipo pues tienen mucha fortaleza menta y el trabajo que están realizando en los entrenamientos se ha demostrado en la cancha, es por ello que han logrado mantenerse invictos en 10 fechas del torneo Guard1anes y sea el equipo que sea no los espanta.

“No hay presión. Somos un equipo que está mentalizado, que estamos haciendo las cosas bien y sabemos de lo que somos capaces, el invicto habla mucho del equipo que somos”, comentó Carlos de cara al partido en contra de La Fiera y sobre la posibilidad de implementar una nueva marca histórica para el club universitario sin conocer la derrota.

Mencionó que la mentalidad del cuadro felino siempre ha sido ganadora, sin importar el rival en turno. “Es una muy buena prueba (partido ante León). Siempre este equipo (Pumas) se propone a sacar los tres puntos sea la cancha que sea porque este es un equipo grande. El lunes va a ser difícil porque enfrentamos a León que lleva varios torneos haciendo bien las cosas, está muy bien trabajado, tenemos que salir con la misma intensidad para ir a buscar el triunfo”, mencionó.

OBJETIVO, LA LIGUILLA

Gutiérrez recalcó que el objetivo de Pumas es calificar a la Liguilla y luchar por el campeonato: “Pumas siempre debe estar en los primeros lugares, es un equipo grande y siempre debe estar ahí y debemos saber manejar esa presión. Este equipo está para cosas muy importantes, tenemos que estar en liguilla como nos lo planteamos y pelear por el título”.

RESPALDA A SU TÉCNICO

Carlos enfatizó que los jugadores respaldan el trabajo que se ha realizado Andrés Lillini, ya que durante todo el torneo ha dado rotación a su plantilla y aun así han sacado resultados positivos.

“Andrés nos da mucha confianza a nosotros, ya nos conoce de bastante tiempo y sabe perfectamente el momento para meternos a cada uno y ya sabemos lo que nos pide. Si nos ha ayudado bastante que nos dé esa confianza que necesita el jugador”, finiquitó Gutiérrez.

 

BUEN TRABAJO DE TALAVERA

El volante auriazul también alabó el trabajo del portero Alfredo Talavera, quien ha sido una pieza fundamental en el desempeño del equipo, por lo que dijo que su convocatoria al tricolor es muy merecida.

“Talavera vino a aportar mucho, habla con los jóvenes, es el mejor de la Liga, se lo merece (el llamado), siempre trabaja al 100 para jugar. Sabemos que es un portero con jerarquía, aporta mucho al equipo, nos ha ayudado muchísimo, es un portero que creo que es el mejor de la Liga”.

Por último, reconoció que su estancia de un año en el Atlético de San Luis fue importante en su trayectoria profesional: “El paso por San Luis fue muy importante porque me hizo crecer mucho en lo personal y en lo deportivo. Ahora me siento muy bien, con mucha confianza y feliz de estar de regreso en Pumas”, finalizó en una entrevista virtual.