No nos van a separar: afirma Sheinbaum

26, octubre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía CDMX

Hay que poner a Morena por delante de intereses para mantener la unidad del partido en estos dos años previos a la elección presidencial, aseveró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ello, en el marco de la guerra interna que se vive en el instituto político, por la difusión que hizo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre una conversación del senador Ricardo Monreal con el priista Alejandro Moreno, y en el entrampado por ver quién será el candidato de Morena para la Presidencia de la República.

Reiteró, como lo ha hecho desde hace varios meses, que es importante poner por encima de todo el proyecto de la cuarta transformación para mantener la unidad.

“Trabajando para la unidad, que no generemos, podemos tener nuestras diferencias, pero lo más importante es poner el proyecto por encima de todo”, dijo.

Cuestionada por los dichos del senador Monreal Ávila, quien pidió una investigación de una campaña en su contra, donde los “bots” que le pegan a él alaban a la mandataria, dijo que no se va a meter en el tema.

“No me voy a meter en el tema. Yo creo que la mejor forma de actuar en este momento es haciendo nuestro trabajo y no dándoles armas a los adversarios”, agregó.

Vale recordar que, después de la amenaza de la gobernadora de Campeche para exhibir al zacatecano en el Martes del Jaguar, Claudia Sheinbaum aseveró que al entrar en debates internos los adversarios obtienen armas, y reiteró que no hace campañas negras en contra de nadie.

“Nosotros no hacemos campañas sucias ni negras contra nadie, hemos sido víctimas de eso, ¿cómo vamos a hacer nosotros eso? Los adversarios son otros, los adversarios es el conservadurismo que quiere regresar a los privilegios de antes.

“No voy a entrar yo a un debate con mis compañeros sobre esos temas, más bien hay que (mantener) la unidad interna y en todo caso lo que estamos es defendiendo un proyecto de nación”, dijo.

Insistió que Monreal Ávila está equivocado al acusar que hay una campaña en su contra en redes sociales, mientras que ahí mismo se alaba a la jefa de Gobierno.

“Está equivocado él, pero hasta ahí nada más, no voy a entrar en debate con él, a los únicos que les damos armas cuando entramos en debates internos es a los adversarios”, puntualizó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.