No permitiremos intervención de extranjeros armados: AMLO

Con EU habrá respeto, cooperación y nunca enfrentamiento, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ayer a  Donald Trump quien planteó llamar terroristas a los Cárteles de la droga en México y dijo que “no se permitirá que extranjeros armados intervengan en nuestro territorio”. Es un asunto de respeto a la Constitución, afirmó.

Afirmó que con el pueblo y gobierno de Estados Unidos habrá respeto, cooperación y nunca enfrentamiento, lo mismo que con todos los países del mundo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional aseguró que en un supuesto de que el gobierno de Estados Unidos intentara afectar la soberanía de México, se acudiría las instancias y leyes internacionales, aunque categórico sostuvo esto lo veo “improbable”.

Expuso que los mexicanos “vamos a convencer al gobierno de Estados Unidos de que podemos los mexicanos hacer justicia en el caso LeBarón”.

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que con el gobierno de Estados Unidos “queremos una relación de cooperación y de respeto. Además, añadió que en conversaciones telefónicas ambos mandatarios han manifestado su deseo de no enfrentarse.

“Esto implica un agradecimiento con el presidente (Donald) Trump. Él ha hecho propuestas de cooperación y el ha sido respetuoso de la decisión que nosotros tomamos como país libre, independiente y soberano”.

Insistió en que los mexicanos “queremos mantener muy buenas relaciones, con la premisa de cooperación si intervencionismo”.

Destacó que con información, cooperación, diplomacia y persuación vamos a llegar a un acuerdo en este tema.

Comentó que desde 1914 no hay intervención extrajera y no lo vamos a permitir.

“Es lamentable que haya quienes pidan la intervención, cuando lo que deseamos es mantener una buena relación”.

El presidente López Obrador reiteró que hay una buena relación con el presidente Donald Trump y no hay ninguna discrepancia.

“El es libre declara, yo también declaro, pero cuando se trata de asuntos de interés de los dos pueblos, hay respeto y hay acuerdos. Yo creo que no hay nada que temer”.

Agregó que si hay una falta de respeto a la soberanía o una acción intervencionista el mismo pueblo no lo vería bien y dictaría que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *