FMF

No procede petición de Chivas; “Nacho” Rivero jugará Liguilla

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol no procederá a sancionar a Ignacio Rivero, jugador del Cruz Azul, luego de la petición del Guadalajara por la lesión que el uruguayo le ocasionó al delantero Alexis Vega, en un amistoso de los celestes con la Selección Mexicana Sub-23, el pasado domingo.

Se declara improcedente la solicitud de inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara, debido a que esta Comisión Disciplinaria no observa una actitud particularmente violenta; sino una intensidad competitiva por parte del jugador de Cruz Azul, sacando el balón de una manera leal sin intención de lastimar a su adversario”, informó la FMF. 

Cabe recordar que al confirmarse la lesión de Vega (esguince de tobillo grado 2), Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño,  indicó que se pediría la inhabilitación del futbolista de La Máquina, debido a que se quedarían sin su delantero para disputar el repechaje.



Desde La Noria muy poco se comentó al respecto. Incluso, los directivos evitaron dar una postura institucional hasta que la FMF arrojara su resolución.

De este modo, el mediocampista uruguayo Rivero puede ser elegible por el técnico Robert Dante Siboldi, para encarar los Cuartos de Final de l Torneo Guard1anes 2020, mientras que los tapatíos tendrán que resolver las bajas en la ofensiva para recibir al Necaxa, este sábado en el repechaje.