No queremos apurar las cosas: Reynoso

En Cruz Azul se toman con calma las altas y bajas

El equipo está mentalmente bien.- No dependen del ‘Cabecita’.- Respalda a Domínguez y Corona

La segunda fecha está a la vuelta de la esquina y el Cruz Azul marcha sin novedades en el armado del plantel. Si bien, la crisis en los clubes por la pandemia de Covid-19 mermó el mercado de fichajes, para Juan Reynoso no hay prisa de anunciar nuevos jugadores. “Tengan paciencia”, pide.

“Me imagino la inquietud (de los aficionados), pero en lo institucional y lo deportivo no queremos apurar las cosas, el dar nombres de altas y bajas es meternos presión. Los estoy valorando, muchos me han sorprendido, pero las bajas dependerán de la gente que podamos traer, ya se fue Igor (Lichnovsky), se fue Milton (Caraglio) y no queremos debilitarnos, tomaremos las decisiones pertinentes al respecto”, destacó Reynoso durante una conferencia virtual.

De este modo, los destinos de jugadores que regresaron a La Noria tras sus respectivos préstamos con otros clubes, al menos Walter Montoya y Guillermo ‘Pol’ Fernández, porque Bryan Angulo está cerca de retornar a su país con el Emelec.

Entonces, si el tema de los refuerzos no apremia, ¿qué les quita el sueño?

“Estamos puliendo detalles, la evolución en el tema físico nos ocupa… Nuestra propuesta es que el balón fluya mejor, muchas veces queremos resolver de forma individual. Me sorprende lo bien que tocan aquí el balón, juegan perfilado hacia adelante, pero les cuesta el recorrido hacia atrás. Espero que a mediano plazo veamos una mejor expresión”, según Reynoso, luego de la derrota con Santos Laguna (1-0).

 

MENTALMENTE BIEN

Pero ¿qué pasa con lo mental? El timonel de los celestes negó que en ese tema los suyos estén afectados.

“Es un tema ajeno a lo deportivo, sabemos y no hay secreto que si el jugador se siente mejor en lo individual y los resultados le acompañen, el tema mental se irá fortaleciendo, obviamente hay estrategias para acompañar la situación pero lo que más nos quita el sueño es que se sientan mejor, que recuperen su mejor nivel físico y técnico-táctico”.


COBIJO PARA EL CATA Y CHUY

Juan Reynoso le puso el pecho a las balas por los jugadores que más tiempo llevan representando al Cruz Azul. El técnico no dudó en cobijar a quienes han sido blanco de las críticas, como el defensa Julio César Domínguez y el guardameta José de Jesús Corona.

“Es un poco de las leyendas urbanas que pasan en todos lados del futbol. Cuando pasa algo malo, los responsables son los que llevan más tiempo y eso condiciona, al ‘Cata’ me tocó verlo llegar, creo que lo mejor del ‘Cata’ es que sabe que va a jugar si lo veo bien y marca una diferencia. De ahí en más, la gente le echa responsabilidad porque lleva más años. ‘Chuy’ también un poco más maduro, pero veo más el respeto y admiración de los compañeros, porque son un ejemplo entrenando y en el día a día se acerca a los chavos. Hoy, si están acá, es por su rendimiento… Si perdemos es culpa de todos, no de uno”.

 

¿DEPENDENCIA POR CABECITA RODRÍGUEZ?

De igual modo, el entrenador del Cruz Azul depositó su confianza en todos los elementos ofensivos cuando de gol se trata y negó dependencia por Jonathan Rodríguez, campeón de goleo del Guard1anes 2020.

“Lo descarto (la dependencia), tenemos muchos jugadores con definición. Jonathan terminó la temporada con molestias y se va recuperando, tratamos de recuperarlo en ese nivel (de campeón goleador). Seguro aportará en lo colectivo y en la contundencia de cara al gol, no lo veo pensando en la salida (del club)”, destapó Reyno. “Me habían dicho que era un jugador que le costaba la relación con los técnicos, pero me llevo una grata sopesa con eso”.

 

ESPERA A SU EX, EL PUEBLA

Más que un reencuentro sentimental, Juan Reynoso toma con cuidado el duelo contra su ex, el Puebla.

“Ambos partimos en desventaja, fui auxiliar y técnico poco mas de un año (en Puebla), nos conocemos y saben cómo pienso”, advirtió el entrenador peruano.

De igual modo, dijo desconocer el estilo de Nicolás Larcamón, su sucesor en La Franja. “Puedo descifrar características individuales de ellos, pero poco de lo grupal porque no conozco a su técnico. Pero es un gusto encontrar a gente amiga”.

Finalmente, el técnico celeste elogió a Santiago Ormeño, delantero de los camoteros, y no descartó que algún elemento del Puebla llegue al Cruz Azul.

“A Santi me tocó verlo evolucionar, es un jugador con muchas ganas, sabe que es ahora o nunca, por eso aprovecha su oportunidad, su familia siempre lo alentó, se le suma el tema de la confianza y que está fino de cara al gol, no será sencillo neutralizarlo. En Cruz Azul está claro que deben venir los mejores de la liga”.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=DSgEb4Px7Mw[/embedyt]