No salen de uno y entran a otro

Ernestina Godoy y Claudia Sheinbaum nomás no la ven llegar.

Aún no resuelven un caso y ya hay otro.

Y todo, producto del disparo de la inseguridad en la CDMX.

El miércoles por la noche, ya iniciado el jueves, se conoció que había un detenido por el secuestro y asesinato del universitario Norberto Ronquillo.

Godoy, que durante todo el día aseguró que ya tenían dos líneas de investigación sólidas -primer círculo o banda dedicada al secuestro-, guardó silencio y dejó que creciera la versión.

Ayer por la mañana lo negó, pero funcionarios cercanos a la procuradora aseguran que ya tienen armada la historia y que sólo faltan detalles.

Sheinbaum les ha exigido resolver el caso en caliente.

Y en eso andaban, cuando se conoció que Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) en la misma delegación Tlalpan, donde ocurrió el secuestro de Ronquillo, apareció estrangulado en su camioneta.

Se dijo que había desaparecido y sido secuestrado.

Godoy, en conferencia, aseguró que no es un secuestro y que se investigará como presunto asesinato. Y, de paso, que no renunciará.

-¡Ah, bueno!, sólo es asesinato se escuchó en radiopasillo.

 

Hace falta inteligencia

Sheinbaum aseguró ayer que en CDMX hace falta Inteligencia, mucha Inteligencia.

-Presencia e Inteligencia, eso hace falta en la ciudad de México, dijo.

-Pedí avances inmediatos, señaló, al informar que se reforzará precisamente esa área, aunque no reveló si  removerá a la procuradora Ernestina Godoy o a Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública, por los errores en el protocolo en recientes casos, incluido el de la mujer muerta en el Metro

 

Coordinación antisecuestros, acéfala

Patricia Bugarín renunció recientemente como subsecretaria de Seguridad, sólo debajo de Alfonso Durazo.

En el sexenio de Enrique Peña fue titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros, que dejó en febrero para ir con Durazo.

La austeridá republicana recortó el presupuesto de 75 millones a 60 millones y, además, continúa sin titular.

 

El relevo tricolor

Ahora sí, ha comenzado el relevo en el PRI.

Alejandro Moreno Cárdenas solicitó ayer licencia como gobernador de Campeche para competir en la elección del 11 de agosto.

-Vamos a recorrer y todo el país y a ganarnos la confianza de los priistas. Se requiere unidad y enviar un mensaje de congruencia, porque la elección de 2020 y la intermedia de 2021 reposicionarán al PRI para ganar la Presidencia en 2024.

Critica a quienes se dicen priistas sin serlo y a quien promueve la división.

-Quienes decidirán serán los más de 6.5 millones de priistas afiliados, reitera. Alito, como le llaman, se inscribirá el 22 de junio.

 

Que no invaden a Segob

En el gabinete de hombres buenos, las diferencias son cada día más evidentes por la designación de Marcelo Ebrard como vicepresidente de facto.

Ayer, el canciller-secretario de Gobernación por aquello del diálogo con EU que marginó a Olga Sánchez, respondió a Porfirio Muñoz Ledo, diputado y presidente de San Lázaro, quien lo criticó por invadir funciones de Gobernación y por instalar un muro con la Guardia Nacional.

-La Guardia no es un muro, dijo El Carnal Marcelo al experimentado Porfirio.

Y en el Senado, Ricardo Monreal, coordinador de los morenos, aseguró que Ebrard no asume la labor de Gobernación y que Andrés Manuel López Obrador necesita ahorita respaldo de todos.

La ex ministra negó ayer ser un florero y que la hayan hecho a un lado.

Ebrard acudirá hoy al Senado a enfrentar a los feroces legisladores de Morena para explicar el triunfo ante EU y, de paso, hablar del T-MEC.

 

Reconocimiento

La ministra Yazmín Esquivel Mossa anda feliz.

Y es que el Consejo Nacional de la Abogacía le entregó una medalla como reconocimiento por su lucha contra la corrupción en las instituciones en las que ha laborado.

El especialista en Derecho, Alberto Woolrich, destacó la trayectoria profesional de la egresada de la UNAM.

-La justicia es para el pueblo, quien es el que la necesita, dijo Woolrich al recordar a Benito Juárez.

 

Denuncia

Sergio Mayer, presidente de la Comisión  de Cultura de la Cámara de Diputados, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por usar su nombre y cargo para pedir dinero a cambio de gestiones de presupuesto para proyectos culturales.

Dice que alcaldes de algunos estados le informaron que personas utilizan su nombre para convencerlos de invertir en proyectos de internet y cultura.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *