No se contaminará el trabajo legislativo por el proceso interno en Morena: Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, reiteró que la fracción parlamentaria en San Lázaro se mantiene unida y que el trabajo legislativo no será contaminado por el proceso al interior del partido para la renovación de la dirección nacional.

Acotó que los legisladores federales han demostrado su compromiso con la agenda legislativa del proyecto de la Cuarta Transformación e incluso han sido factor fundamental para que, a un año de distancia, el Congreso de la Unión haya tenido uno de los periodos legislativos más eficaces y fructíferos.

“Las y los diputados de Morena están comprometidos con la agenda del gobierno federal, además han impulsado cambios y aprobado más de 30 ordenamientos y cinco reformas constitucionales en favor del pueblo, han sido reformas en favor de la gente, ya no se legisla a espaldas del pueblo ni para agraviar a nuestra economía”, dijo.

Asimismo, consideró que su fracción parlamentaria está muy comprometida con una visión muy clara del momento histórico que estamos viviendo y de cómo estamos contribuyendo a la Cuarta Transformación.

Al referirse a los informes de los diputados de Morena en diversas entidades federativas, acotó que tienen muchas cosas buenas que informar a la gente y aclaró que de ninguna manera se están desviando recursos de la Cámara de Diputados para los informes que realizan en sus respectivos estados, porque informar es una obligación de los legisladores.

“Yo he sido invitado por parte de mis compañeros diputados federales a acompañarlos en los informes que, a un año de distancia de haber iniciado esta Legislatura, ellos están dando a la ciudadanía, y están dando a la población de los estados que representan”, reiteró.

Asimismo, Mario Delgado indicó que las y los diputados han convocado a hacer una reflexión, a través de una consulta para saber qué es lo que sigue en el partido.

“Se ha cerrado un ciclo muy importante, este movimiento histórico de oposición que tenía como meta fundamental que Andrés Manuel López Obrador lograra la Presidencia de la República. Eso ya se cumplió. Ahora qué sigue hacia adelante en el movimiento, como partido”, abundó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Yo no creo en la confrontación entre compañeros de partido. Debe haber una respetuosa discusión de ideas. Debemos de asumir la responsabilidad del momento histórico que estamos viviendo, como país y como movimiento. Nuestro deber ahora es la unión y no la división”, manifestó Mario Delgado.

Al respecto, afirmó que, a la secretaria general en funciones de presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la respeta y le reconoce su trabajo como líder, “tiene logros históricos, ganar la Presidencia de la República y ganar la mayoría en las dos Cámaras. La respeto y le puedo dar las garantías de que no hay ningún desvío de recursos públicos”.