La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana siguen las investigaciones en torno a la agresión que sufrió la camioneta donde viajaba la nieta del gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que no se descarta ninguna de las hipótesis.
LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: descubre cuántos participantes llegarán a la Gran Final
En la mañanera del pueblo, la mandataria manifestó que precisamente por la mañana estuvo el Gabinete de Seguridad en Culiacán, porque se acordó que estarían cada 15 días y ya estaban allí cuando ocurrió esta “lamentabilísima” situación de la agresión contra la camioneta donde viajaba la nieta del gobernador.
Pese a que, al parecer, la causa fue el robo del vehículo, la Presidenta manifestó que no necesariamente la causa está vinculada con la familia, pero de todas maneras se están haciendo todas las investigaciones y el Gabinete de Seguridad va a seguir dando la información.
Claudia Sheinbaum recordó que en la camioneta iba un escolta y había otra persona, y hubo agresión contra estas personas. Hasta ahora, lo que se mencionó en el gabinete es que parece ser robo de la camioneta, pero no se descarta ninguna hipótesis, porque así debe ser y la fiscalía tiene que hacer las investigaciones con el apoyo del gabinete de seguridad.
Este martes, dos elementos de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sinaloa, que custodiaban a la nieta del gobernador Rubén Rocha Moya, resultaron heridos, uno de gravedad, cuando desconocidos los atacaron con rifles AK-47, en un intento al parecer por despojarlos del vehículo en el que viajaban.
Fue el propio gobernador Rubén Rocha quien en su cuenta de X confirmó que en la unidad viajaba la menor, quien resultó ilesa, y mencionó que los agentes ya reciben atención médica. “Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, concluyó.

EFE 


