No se guardó nada

Se presenta la serie biográfica El César, en la cual el ex multicampeón e ídolo Julio César Chávez cuenta y narra su vida sin censura y con un claro mensaje de superación que espera capten los televidentes

Noqueá todos los mitos.

Sin censura, con toda la polémica que pude generar por los personajes que se verán durante la bioserie pero con el orgullo de cumplir una promesa de que lleve un buen mensaje, se hizo la presentación de El César, serie biográfica basada en la vida de la leyenda mexicana y del box mundial: Julio César Chávez y la cual  llegará a las pantallas de Latinoamérica en exclusiva a través del Canal SPACE el próximo lunes 18 de septiembre a las 22:30hrs.

El César, contará los pasos que Julio César Chávez siguió para convertirse en leyenda dentro y fuera del ring. El boxeador que sostiene la mayor cantidad de victorias en diferentes categorías, y que a temprana edad y con una técnica inigualable, se convirtió en el Gran Campeón de box, y que será encarnado por el actor Armando Hernández.

A lo largo de los 26 capítulos, los televidentes podrán hacer una revisión de los logros, triunfos y el renacimiento de un hombre que se logró levantar de las adversidades. En 109 días se llevó a cabo el rodaje en diversas locaciones de México y Estados Unidos, tiempo durante el cual se plasmó la biografía del ídolo, que durante 13 años, 11 meses y 14 días, se mantuvo invicto en la cima.

El evento de lanzamiento estuvo conducido por Víctor Silva, que no sólo es parte del mítico ciclo Combate SPACE, sino que también estuvo representado en la serie. Los medios nacionales e internacionales, disfrutaron del primer capítulo de la serie con la presencia de Armando Hernández, quien interpreta a Julio César Chávez y Marcelo Tamburri, Vicepresidente y Manager del Canal SPACE, en una gran celebración de Julio César Chávez, un hombre, un ídolo.

“Me siento muy contento de estar aquí y poder ver finalmente el capítulo, halagado porque me permitieron contar mi vida con toda honestidad”, afirmó la leyenda boxística.

“Se me hizo un nudo en la garganta pero la verdad estoy contento. Gracias Armando. Has hecho un gran trabajo. Salgo con muchas viejas, pero no crean todo lo que ven. Estoy emocionado de disfrutar esto en vida, pues la mayoría de las personas a quienes les hacen su serie o su película han fallecido y a mí me toca vivirlo, lo voy a disfrutar mucho. El público será testigo de los momentos más relevantes de mi vida, tanto los amargos como los dulces, para al final concluir mi mayor gloria ha sido ganarle a la vida. Hay muchas cosas que van a estar fuertecitas, pero yo quise que saliera toda la verdad. En otros momentos van a poner que yo andaba con una muchacha, con otra y otra, lo cual es mentira. Bueno, sí anduve, pero no tanto como va a salir ahí, creo que Armando es el que se va a agasajar”, advirtió.

 

ESTARÁN TODOS SUS AMIGOS

Sobre si tocaría el tema de la gente con los que se le relaciona y de su amistad con gente como Amado Carrillo El Señor de los Cielos y Juan José Esparragoza El Azul, el ex campeón dejó claro que ellos fueron antes sus amigos que otra cosa, además de sus amorios con gente del espectáculo como Salma Hayek.

“Y que quede muy claro, eran mis amigos, yo no andaba en el narcotráfico. Una cosa es tener amigos y otra ser narcotraficante, no se confundan. En primer lugar yo no tenía necesidad de eso, de lo contrario no me hubiera dedicado al boxeo. Simplemente los conocí, me invitaban a sus casas Sobre Salma Hayek, prefirio no adelantar detalles,  el televidente será testigo de todo a través de los episodios”, destacó.

 

TODO UN RETO

Para Armando Hernández, el realizar al boxeador fue un gran reto, tal como si hubiera sido una preparación para el campeonato del mundo y agradeció la confianza que tuvo de parte de Julio César Chávez y sus consejos sobre cómo era y algunos tips  para hacerlo más creible. Además de estar siempre agradecido con lo que logró

“Interpretar a Julio César Chávez fue un reto que requirió de una preparación de varios meses. Para mí es un honor poder interpretar a una leyenda tanto de México como el mundo. . Su complejidad requería de un arduo trabajo, pues si estábamos contando la vida de un boxeador era importante que yo supiera boxear, no queríamos fallar en ningún sentido. La producción me dio acceso a las entrevistas que le hicieron a Julio, así como a otro material; también leí libros que me fueron adentrando en su vida. Me entrenó el ex campeón Ramón Euroza. Todo esto fue difícil porque no sólo tenía que aprender a boxear, sino el estilo único de Julio, para lo cual vi videos durante horas a fin de rendir homenaje a lo que él hizo arriba del ring”.

El acento y el timbre de voz también debían ser creíbles, por lo que Armando Hernández también observó videos personales que le proporcionó el pugilista.

 

PENSÓ EN WILLIAM LEVY

Con un gran sentido del humor Julio César Chavez, destacó que cuando supo que el que haría su caracterización era un gran actor pensó e imaginó que sería William Levy y no Armando Hernández.

“Pensé que sería un vato más carita, más guapo y cuando lo vi, dije: ‘ya me amolaron’, pero no importa, está bien. Ya en serio, cuando lo conocí quedé  impresionado con su manera de ser. Todos me decían que era un actor muy joven y talentoso, pero yo tenía la duda de si era bueno; no obstante, me tiene sumamente sorprendido, me siento muy orgulloso de él”.

En “El César”, que dirigió Alfonso Pineda durante 110 días con el libreto de Alfredo Mendoza, también actuaron Julio Bracho (Ángel Gutiérrez), Maya Zapata (Blanca Santiago), Leticia Huijara (Isabel) y Marcela Guirado (Amalia Carrasco) , abarca el periodo de 1984 a 2010 en la vida del sonorense se transmitirá los días lunes, a partir del 18 de septiembre, a las 22:30 horas por el canal Space.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *