No se puede culpar a todo el Ejército por el caso del ex Secretario de la Defensa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que en México no se investiga al general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex Secretario de la Defensa Nacional y pidió esperar a que
resuelva la investigación en Estados Unidos, aunque aclaró que solicitará información a ese país.
Durante la conferencia de prensa matutina, explicó que se tiene que cuidar al Ejército como institución y pidió a todos los mexicanos proteger a las fuerzas armadas y no apostar a que se socaven y se debiliten, y si el ex Secretario resulta culpable no se puede culpar a todo el Ejército.
“Creo que se trata de un asunto que no puede descalificar de tajo la función tan importante de protección a la integridad, el territorio, a los trabajos de protección civil como los planes DN-III, ahora que nos están ayudando tanto con la construcción del aeropuerto, no se puede por un hecho como este, aun con lo lamentable y escandaloso que sea, no se puede desacreditar de tajo a una institución tan importante para el Estado mexicano como lo es la Secretaría de la Defensa”, sentenció.
Afirmó que ello no representa encubrir a nadie, pues hay en este gobierno cero impunidad y si el general Salvador Cienfuegos resulta responsable y hay otros oficiales involucrados, que se les castigue.
Agregó que en todo caso se debe reformar al Ejército y enfatizó que aun con lo complejo y vergonzoso del caso del general Cienfuegos se debe focalizar bien el problema, enfrentarlo, quitar ese mal y cuidar toda la institución.
“Todo en el caso de que las pruebas sean contundentes, que es lo que hay que esperar y por ello no se pueden adelantar juicios, pero en el peor de los casos que se demuestre que el
Secretario de la Defensa en el sexenio de Peña Nieto estuvo involucrado con el narcotráfico, de todas maneras, hay que resolver lo que tuvo que ver con eso”, dijo. Aseguró que pedirá toda la información sobre el caso porque las fuerzas armadas son un pilar del Estado mexicano.
Además, el presidente López Obrador precisó que ya le dijo al Secretario de la Defensa Nacional, el general Crescencio Sandoval, que procure no comentar sobre este tema y aclaró que como comandante supremo de las fuerzas armadas asumirá el papel de vocero en este tema, para que no se preste a
un golpeteo injusto contra la institución.