No se pueden armar dos selecciones: Cantú

Aunque la selección mexicana ha quedado fuera de la Copa América de 2019, a celebrase en Brasil, el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, dijo que el Tricolor volverá en ediciones posteriores.

“Nosotros abrazamos la competencia, eso (la Copa América) lo hemos querido siempre y lo hemos dicho siempre. Y claro que queremos seguir compitiendo ahí porque sabemos que la competencia nos ayuda”, dijo en entrevista para Marca.com.

El directivo prosiguió en su charla.

“Para nosotros lo ideal sería poder acudir a la Copa Oro con el mejor equipo posible y también a la Copa América con el mejor equipo posible, y no tener que armar dos equipos para dos competencias en un mismo verano, tal y como nos sucedió ya en una Copa Confederaciones”, explicó Cantú vía telefónica.

El problema del Tricolor para poder acudir a Copa América es que en las mismas fechas en que se celebrará esta competencia, en la zona de la Concacaf se efectuará la Copa Oro 2019, que es el torneo de selecciones que corresponde a México.

“Son las mismas fechas (del 14 de junio al 7 de julio) y así no podemos, tendríamos que llevar a otro equipo con otro entrenador en dos competencias en el mismo verano”, acotó.

Cantú consideró que en los próximos meses tendrá que venir un “reacomodo” en los calendarios de nuestra Confederación, toda vez que a partir de septiembre de este 2018 comenzará un nuevo formato de eliminatoria mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *