“No seremos el equipo que levante a Chivas”; Henry Martín pensó que estaba ‘maldito’ por tanta lesión

El Capitán azulcrema dijo que pasó meses de mucho sufrimiento y que su cuerpo le cobró factura por mucha actividad



Foto: Aracely Martínez

A Henry Martín le costó mucho sudor, esfuerzo y lágrimas volver a estar a tono físicamente y sentirse de nueva cuenta futbolista, luego de tanta lesión que ha sufrido en los últimos tiempos.

LEE ADEMÁS: Resultados Apoyo al Desempleo Edomex 2025: fecha de publicación y cómo consultarlos

Pero el fútbol le ha vuelto a sonreír y ahora está listo para tener actividad oficial, en el Clásico de México ante Chivas este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes.

De cara a ese juego, este jueves en Coapa, el Capitán azulcrema dijo que si bien saben que Chivas está por la calle de la amargura al ser antepenúltimos, ellos no permitirán ser el escalón del Rebaño para despertar.

Nosotros no vamos a ser el equipo que los levante, al contrario; es nuestro acérrimo rival y dentro de la cancha nosotros, sea Chivas, sea Pumas, sea Cruz Azul o sea el equipo que sea, nosotros salimos a ganar, salimos a proponer“, dijo en el Nido.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aunado a ello, al ser un Clásico de Clásicos, el delantero yucateco precisó que, a su juicio, Guadalajara ha merecido más de lo que ha obtenido hasta el momento, por lo que la diferencia en la tabla, América (2°) y Chivas (16°), no es indicativo para este cotejo.

Sabemos que Chivas a pesar de que está en ese lugar no está jugando mal, los resultados no se le han dado; nada más, pero no están jugando mal, son un equipo muy aguerrido, correcto de juego, juega mucho al contragolpe, tiene mucha posesión de pelota. Nosotros tenemos que contrarrestar esto y seguir en ese camino de victorias que es lo que más queremos“.

Se sintió ‘maldito’ por tanta lesión

Ya en un plano totalmente personal, Henry Martín habló del momento sumamente difícil que ha atravesado en últimos tiempos en su carrera, debido a tanta lesión que ha sufrido en corto lapso de tiempo.

Hoy ya me siento mucho mejor, me siento fuera de molestia, fuera de dolores, para mí eso es muchísimo, después de unos meses de mucho sufrimiento, de muchos dolores, de momentos donde no entendía qué pasaba, pero bueno, brincamos esa tapa y ahora vamos para adelante“.

El Capitán azulcrema llegó a pensar que estaba “maldito” y que algo fuera de su entendimiento le estaba sucediendo, al grado de que cayó en muchísima desesperación.

Durísimo, te pega en lo anímico, en lo emocional, te desespera, yo no podía entender qué me estaba pasando, porque no era solo una lesión; me recuperaba de una, regresaba en un entrenamiento, me dan un pelotazo en la cabeza, me lastimaba la rodilla.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Dije: qué me pasa, no puedo entender, empiezas a pensar cosas que normalmente no piensas, cosas sobrenaturales, dices: qué es lo que está pasando, es increíble que me esté sucediendo esto”, agregó.

Martín también reflexionó y dijo que después comprendió que tanta lesión se debía a que no había descansado lo suficiente en los últimos tiempos y, por supuesto, su cuerpo le pasó factura, al grado de que estuvo a punto de romperse el tendón de aquiles.

No he parado en varios años, desde diciembre del año pasado para acá he venido jugando con lesiones, apresurándome de lesiones para poder estar, estuve a punto de operarme el tendón de aquiles, afortunadamente lo logré brincar, pero obviamente estuve jugando seis meses con él a punto de romperse.

Ahora es donde empezó a cobrar la factura del cuerpo. No lo quieres ver, pero es una realidad, no le diste descanso al cuerpo, no le diste la recuperación necesaria, y te cobra factura en algún momento; y sí, la mente te cobra también factura porque te empieza a desesperar, te empiezas a frustrar, quieres estar antes de tiempo“.