¡No sólo competir, hay que ganar!

Arranca el día 25 de marzo la Nascar México en Monterrey

Confirman lo Tractocamiones su presencia en el serial

Fortalecer el desarrollo de pilotos y lograr que no solo vayan a competir, sino a ganar, es uno de sus objetivos, del Serial Nascar Peak México, que arrancará el próximo 25 de marzo en el circuito del Autódromo de Monterrey, anunció Jimmy Morales, director general del evento en conferencia de prensa.

Reiteró que lo que se busca en México es construir y formar jóvenes que puedan competir con los mejores del mundo y en distintos lugares, como Estados Unidos, “donde pronto tendremos más participantes y no solo a competir, sino a ganar”.

Al hablar sobre el inicio de temporada indicó, “se espera un gran ambiente en la Sultana del Norte, a donde el campeonato llegará con un nutrido programa, como es costumbre, integrado por la estelar NASCAR PEAK, Challenge, Tractocamiones Freightliner, Mikel’s Trucks y Fórmula 1800”.

Tras el lanzamiento oficial de la temporada, Jimmy confirmó la alineación 2018 de Escudería Telmex Telcel, la cual estará encabezada por el campeón vigente Abraham Calderón, que repite en el auto 2 ARRIS-Telcel.

En su calidad de flamante monarca de la Challenge, Fabián Welter da el salto a la estelar NASCAR PEAK, mientras que en la Challenge se presenta un par de novedades: Rodrigo Rejón, portando los colores de ARRIS, y el debutante Juan Manuel González, en el AGA-Red Cola.

El elenco estará redondeado por la experiencia de José Luis Ramírez en la PEAK, en el auto Telcel-Infinitum, mientras que Miji Dörrbecker repite en la Challenge, donde no tiene otro objetivo más que conquistar el campeonato.

Michel Jourdain, director de los Tractocamiones; Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Luis Vega, de Freightliner, y Arturo Ruiz, de Mickel’s, formaron parte junto con Jimmy Morales del panel que dio la bienvenida a esta nueva temporada.

El calendario 2018 consta de 12 fechas, cinco de ellas en circuitos y siete en óvalos. La final se disputará el 2 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Calendario 2018

25 de marzo, Monterrey, Autódromo Monterrey

22 de abril, San Luis Potosí, Súper Óvalo Potosino

20 de mayo, Chihuahua, El Dorado Speedway

10 de junio, Guadalajara, Trióvalo de Cajititlán

8 de julio, Puebla, Autódromo Miguel E. Abed

29 de julio, Aguascalientes, Autódromo Internacional

19 de agosto, Querétaro, Autódromo del Ecocentro

9 de septiembre, Puebla, Autódromo Miguel E. Abed

30 de septiembre, Tuxtla Gutiérrez, Súper Óvalo Chiapas

21 de octubre, Autódromo Internacional de Aguascalientes

11 de noviembre, Guadalajara, Trióvalo de Cajititlán

2 de diciembre, CDMX, Autódromo Hermanos Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *