No sube la tortilla y la inflación baja: AMLO

El precio de la harina de maíz para hacer tortilla no subirá y todos los trabajadores de Maseca recibirán su sueldo íntegro durante la ‘Emergencia Sanitaria’, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que en el encuentro con empresarios del norte del país, Juan González, dueño de Maseca, garantizó que el precio de la harina de maíz se mantendrá en todo el país.

Con ello, uno de los alimentos esenciales en la dieta de los mexicanos está garantizado y no hay motivo para incremento de precios al consumidor.

El presidente López Obrador indicó que esto es una muy buena noticia para los mexicanos.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor vigilará que no se incremente el precio de la tortilla, quién lo haga será sancionado.

En el mismo sentido, el presidente celebró que la inflación acumulada al mes de marzo no se incrementó y por el contrario bajo a 3.25 por ciento.

Ello, debido a los precios en la gasolina, ya que en promedió la tipo magna se vende en 16 pesos.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que esto “nos ayuda mucho en una situación de crisis, despido de trabajadores y depreciación del peso. Nos da mucho gusto que no hay carestía”, afirmó.