“No tenemos un estilo definido”; Aguirre priorizó que Canadá no le pasara por encima al Tri

El técnico dijo que si los delanteros sea Santiago Giménez o Henry Martín no anotan, le es irrelevante



Foto: Mexsport

Ante Canadá, Javier Aguirre priorizó que el rival no le pasara por encima, como a su juicio sí lo hizo ante Estados Unidos hace unos días previo a enfrentar a México.

LEE ADEMÁS: Chicharito y Orozco Chiquete se perfilan para reaparecer en el Clásico Nacional

“Es el estilo de juego que requería este partido. Nosotros vimos a Canadá en la Copa América, unos leones rasurados; lo vimos contra Estados Unidos, unos leones… los reventaron a patadas y yo dije: ‘no, a mí no’. Es el estilo que requería Canadá, luego veremos”, dijo en conferencia de prensa tras el 0-0 en Dallas.

De manera tal que el Vasco propuso un partido donde su equipo metiera duro la pierna, mordiera a su rival y lo incomodara, más allá de pensar en un estilo de juego, el cual aceptó que su Selección aún no tiene.

“Con Nueva Zelanda fue otra manera, iremos viendo; no hay estilo de momento, son dos partidos distintos, uno del otro y vamos viendo en función a lo que vayamos encontrando en el camino, tanto rivales como los jugadores de casa”, precisó.

Irrelevante si delanteros no anotan

El tema de la sequía de los delanteros en la Selección, sigue siendo uno muy agudo, sin importar que el Vasco apenas haya llegado al Tricolor.

Pero tras los primeros dos juegos bajo su mando, al veterano técnico le tiene sin cuidado si son los artilleros los que anotan o no.

Aunque más es para quitarle presión a sus delanteros, en específico a Santiago Giménez, que ante los canadienses tampoco pudo marcar.

“Yo no estoy preocupado, llevamos dos partidos con Santi, con Memo (Martínez) y con Henry. Y ellos lo saben, a mí no me importa quién meta el gol, no me importa si meten; llevan dos partidos.

“Los ratos que jugaron, tanto Henry como Santiago, quedé conforme con su actuación, con la generación de espacios, con la presión sin balón, con movimiento, con descargar al que viene de frente. Me gustó el comportamiento de los dos que jugaron, me gustó mucho, si meten gol o no meten gol, para mí es absolutamente irrelevante”.