No tengamos miedo a la democracia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a votar el primero de julio y no tener miedo al arribo de la democracia en México.

Garantizó que no habrá venganza o revancha política, sino orden y fin a la corrupción, a las Reformas tecnócratas y avasalladoras, así como a la opulencia cuando hay  indigencia.

En el tercero y último debate presidencial a 19 días de las elecciones federales, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia negó haber pactado con el PRI y con el presidente Enrique Peña Nieto.

Además, encaró a Ricardo Anaya y dijo que no se ha reunido con el Presidente de la República en seis años. Su línea no es la venganza y, ni siquiera a Ricardo Anaya lo meterá a la cárcel, pese a ser un corrupto.

En Yucatán, tajante, se mantuvo y expresó: “voy a utilizar mis facultades como Jefe del Ejecutivo Federal para cancelar la Reforma Educativa”. Ello, porque ni es reforma y, mucho menos educativa; es una reforma laboral represiva del magisterio y de los maestros.

Del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dijo se mantendrá, pero saldrá la mafia que lo maneja, pues la evaluación se convirtió en un mecanismo para humillar. Además, el único que vendió plazas fue el ex secretario de Educación, Aurelio Nuño.

López Obrador tuvo como eje en su participación, el tema de combate a la corrupción y dijo que con un plan anticorrupción y de austeridad republicana se podrá sacar a México del atraso.

Al iniciar de su participación propuso fortalecer el crecimiento interno para producir lo que se consume y mantener el TLC, sin que este sea una fatalidad.

“Si acabamos con la corrupción ahorraremos entre 300 y 500 mil millones y con austeridad republicana ganaremos entre 600 y 800 mil millones de pesos, para canalizarlos al bienestar. No aumento de impuestos, ni gasolinazos”.

El político tabasqueño responsabilizó a José Antonio Meade del desplome del crecimiento de la economía de 4 a 2 por ciento. Además, expuso que Meade y Anaya quieren en un debate recuperar los 30 puntos que les aventaja.

En el tema de la desigualdad y pobreza, López Obrador dijo que la corrupción y la impunidad, son la causa de la desigualdad y que México haya pasado del lugar 60 al 135.

En educación, el candidato de Morena dijo que destinará una mayor parte del PIB a la educación, ciencia y tecnología. Aprovechó para anunciar que María Elena Álvarez-Bulla Roces, Premio Nacional de Ciencia 2017 será la titular del Conacyt y, Jorge Alcocer Varela el titular de la Secretaría de Salud.

En el terreno de la Salud, Andrés Manuel anunció que cancelará Seguro Popular, pues no es seguro, ni es popular. Sus operadores se roban el dinero para medicamentos y compran medicinas de 15 pesos hasta en 150. Eso es inmoral.

Adelantó que en su ejercicio presidencial habrá atención médica universal de primer nivel para todos y medicinas gratis. El dinero se obtendrá de todo lo que se roban millones de personas afines a la Mafia del Poder.

López Obrador prometió que con el plan anticorrupción y de austeridad republicana se pagará mejor a maestros, médicos, enfermeras, militares, soldados, policías…, y ya no habrá lujos y despilfarros que añoran los malos mexicanos.

En el tema de las energías, cambio climático y patrimonio marítimo, Andrés Manuel, destacó que los gobiernos del PRI y el PAN abandonaron las refinerías, las  hidroeléctricas, el impulso a las energías sustentables y la explotación racional de los litorales, bosques y selvas, solo se dedicaron a erosionar y depredar todo. Por tal invitó a todos los mexicanos a votar a logar la cuarta transformación de México, sacarlo del atraso y no temer a la democracia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *