No tengo compromiso político ninguno: Porfirio Muñoz Ledo

Con una trayectoria extraordinaria en la política del país Porfirio Muñoz Ledo,quiere dejar un legado a la Cuarta Transformación asumiendo la dirigencia de MORENA, al considerar que su ética, honestidad y experiencia tanto en la administración pública como en la legislativa, y su respaldo a los movimientos ciudadanos más importantes de las últimas décadas del país, lo ponen como al político más viable en estos momentos para dirigir los destinos de su partido.

“La razón es muy sencilla, soy promotor de la democracia mexicana,yo no tengo compromiso político ninguno, con nadie, salvo con el presidente de la republica  pero es una relación de respeto mutuo, quiero un partido orgánico, quiero un partido autónomo, democrático y  militante, así lo afirmó en exclusiva Muñoz Ledo, a pregunta expresa:¿a que lo lleva a buscar dirigir a Morena?

“En mi mandato quiero que se defina que es la 4T, que todo mundo lo entienda. Yo quiero esa aclaración ¡ya! diáfana con los militantes. Es un proceso político de varios sexenios para la 4T. La base entiende que se va a liberar de ataduras y cacicazgos. Si va a durar varios sexenios, lo primero que tenemos que hacer es buscar el voto desde los 16 años, que se inscriban en la escuela de cuadros”

Después de arrasar Muñoz Ledo en la primera encuesta de reconocimiento de candidatos a la dirigencia de Morena, coordinada por el INE, se le pregunto: ¿Cómo se ve en esta última fase para lograr su objetivo? “A mí me han dado una imagen futbolística de 2 a 1; 2 a 0, a favor, pero voy por un  4 a 2. Estoy muy cerca del partido, solo un milagro me va a detener, lo único que sería, que compraran al árbitro, pero aquí no lo hay.  Pero bueno, tengo holgadas posibilidades de ganar, pero no cantaré victoria, hasta que no vea ganado el proceso”

De ganar Porfirio Muñoz Ledo, la dirigencia de Morena, afirmó en entrevista radiofónica para Fronteras de la Ciencia que:“será el último trabajo que va tener en la política mexicana, con cierre democrático. Asumiremos la responsabilidad de nuestra labor con vocación. El pueblo merece un partido honesto y decente, finalizó”

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. ferfuentesmty@hotmail.com. Twitter: @ferfuentesmty