Sí la remontada ante Honduras en Toluca y el pase al Final Four de la Nations League, además de la Copa Oro. Sin embargo, para el Capitán de la Selección Mexicana, Edson Álvarez, una eliminatoria directa no debe resolverse así.
LEE ADEMÁS: Gana el Lamborghini de Shakira, ex de Piqué: Fechas y Requisitos del Sorteo
Luego de la paliza a los catrachos en el Nemesio Diez, el Capitán del Tri dijo que no pueden ir a hacer enormes ridículos en Centroamérica como sucedió el viernes pasado y venirlos a arreglar de locales en territorio nacional.
“No tiene por qué pasar esto de ir a perder y reaccionar de esta manera; tenemos la suficiente calidad para terminar los partidos lo antes posible”, precisó a su salida de la casa de los Diablos Rojos.
Porque el “Machín” reconoció que el Tri de Javier Aguirre dio pena en San Pedro Sula en la eliminatoria ante la ‘H’ y al igual que el año pasado en tierras catrachas, dieron pena como visitantes.
“Uno como futbolista hace autocrítica, nosotros no estamos para nada contentos. Ahora el Vasco cumplió con preparar este partido, con parar al equipo y lo demás fue de nosotros.
“Lo demás fue saber que quedamos a deber nosotros, que hicimos las cosas muy mal por allá y ahora venir acá con nuestra gente es un extra”, agregó el mediocampista del West Ham.
Jesús Gallardo: “Esperemos ya no retroceder”
También dio su punto de vista el lateral izquierdo Jesús Gallardo, quien saltó como titular en la cancha donde juega cada 15 días con el Toluca.
El tabasqueño coincidió con el Capitán Álvarez, que habían quedado a deber en la Ida de la serie, por lo que ahora tenían que mostrar otra cara.
“Fue un gran partido, lo vimos así y lo afrontamos de la mejor manera; sabíamos que habíamos quedado a deber allá en Honduras y ahora, con nuestra afición y nuestra gente, se demostró que somos capaces y podemos jugar bien”.
Y sobre todo, apuntó a que esta Selección Mexicana ya no retroceda, porque ir y caer de la manera que lo hicieron ante un rival menor como es Honduras, así sea en su casa, significa dar pasos atrás futbolísticamente.
“Ningún futbolista quiere jugar mal, siempre tratamos de jugar bien, y ahora nos tocó en nuestra casa y nuestra gente. Esperemos que de aquí sigamos hacia adelante y ya no retroceder”.