No toleraré corrupción de jueces, advierte AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer el el Gobierno de la 4T está purificando la vida pública.

De gira por Los Altos de Jalisco dijo que las reacciones de molestia se deben a que a diario se ataca la corrupción que imperó en los anteriores Gobiernos.

“Se quiso establecer un sistema político en dónde lo esencial era la corrupción, era triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole y se daba el mal ejemplo desde arriba.

“Se quería socializar esa conducta de que todos los ciudadanos dijeran el que no tranza no avanza y si roban arriba porque no vamos a robar nosotros”, expuso.

Ante ello, ahora se lleva a cabo una transformación, una renovación, una purificación de la vida pública, limpiar de corrupción al Gobierno, destacó.

En esta entidad, el Jefe del Ejecutivo inauguró instalaciones de la Guardian Nacional.

Durante la gira el gobernador Enrique Alfaro aprovecho para aclarar que no tiene diferencias con el presidente.

“Tiene todo mi respeto y admiración, tiene mi respaldo para poder empujar juntos la transformación que el País necesita.

“Podemos tener alguna diferencia en algún tema pero eso no significa que vamos a regatear jamás el apoyo para que México salga adelante y para que Jalisco aporte la parte que le corresponde”, comentó.

En respuesta, el presidente López Obrador señaló:

“Desde ahora decir que estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y que así vamos a continuar, no podemos dividirnos, no podemos estarnos peleando, se requiere la unidad, la patria es primero”, indicó el Presidente.

El mandatario local anunció que se reforzará la seguridad en los limites con Guanajuato en donde se han registrado una fuerte actividad del crimen común y organizado.