No va Monreal por Morena

No va Monreal por Morena

Ricardo Monreal como líder de los senadores de Morena, que integra incluso al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres,advirtió que no se involucrará en el pleito que está en juego por la sucesión de la dirigencia nacional de ese partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Si bien están en puerta elecciones de dos gubernaturas, Puebla y Baja California, Monreal reconoció que como militantes  tienen la obligación de apoyar a sus candidatos, pero que lo hará bajo un esquema total de respeto al partido, es decir como legisladores echaran toda la carne al asador sin entrometerse en cosas partidistas.

Monreal marcó su raya sobre su suplente en el Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien se ha enfrascado con la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky en la lucha previa por la sucesión del liderazgo de ese partido.

Rojas Díaz Durán, en ese pleito también alcanzó al candidato de Puebla, Miguel Barbosa que, a decir de los que saben acusó como una imposición en encuestas amañadas de Polevnsky para favorecerle.

En cambio, recibió, antes la advertencia que sería llevado a juicio político por su rebeldía contra ella, pues no pierda de vista que es el senador suplente del político de zacatecas.

Monreal sabe que las tareas en la Cámara Alta no están nada sencillas, pues la encomienda del Presidente López Obrador es precisamente sacar las reformas de revocación de mandato en este periodo que vence el 30 de abril  y que aprobaron en la Cámara de Diputados que comanda Mario Delgado.

No es tarea fácil para  Monreal, pues necesita de las dos terceras partes de los senadores, es decir mayoría calificada y ello lo presiona estar de tiempo más que completo para tejer fino con sus pares de enfrente.

Los priistas de Miguel Angel Osorio Chong y los panistas de Mauricio Kuri no acceden tan fácil a los encantos que les presenta el líder de los senadores. Las negociaciones son de alto nivel y, se puede decir incluso hasta de urgencia.

Contrario a Mario Delgado que con los votos de los diputados independientes de Ricardo Gallardo y del Verde de Arturo Escobar, su alianza alcanza esa mayoría, sin tener que negociar con los viejos lobos de mar del PRI de Rene Juárez y del PAN de Juan Carlos Romero Hicks.

En cambio Monreal tiene que trabajar al doble porque necesita de esas bancadas para lograrlo.

Si bien lleva un buen e histórico triunfo al sacar la Guardia Nacional con 127 a favor de 127 senadores presentes y los dos Ministros a la Corte, el escenario con el tiempo encima lo mete a redoblar esfuerzos para cerrar con la revocación de mandato un encargo del que manda en Palacio Nacional.

PIDEN A MEXICO DEFENDER A VENEZUELA

Luis Florido, diputado venezolano señaló que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó tiene un 90 por ciento de aceptación  lo que frena al dictador Maduro realizar acciones en su contra, pues atentaría, no solo contra el sino contra ese porcentaje del pueblo.

Llegó a la sala de prensa de la Cámara alta con el senador del PRI, Manuel Añorve, la idea informar lo que está pasando en su país.

Que él logró salir de su país por la frontera de Colombia, pues el régimen de Nicolás Maduro cerró los puentes fronterizos que comunican ambos países y es ahí, en esa frontera por donde han salido más de tres millones de venezolanos. Salieron por ahí porque su pasaporte fue anulado al igual que otros 30 diputados.

Desde luego que pidió que el gobierno mexicano, ante su postura de no intervención, tome consciencia de que está ocurriendo. Vaya que México como líder de América Latina, considerado el hermano mayor defienda al menor que es Venezuela, es decir que el régimen de Maduro deje de golpear  al pueblo venezolano.

VAZQUEZ MOTA: SI EXISTEN NIÑOS CON NOMBRE Y APELLIDO

La ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota prácticamente retó al gobierno federal  para insistirles que esos niños que dicen que no existen o que llaman fantasmas, pues simplemente que si existen y con nombre y apellido.

Para eso anda buscando cita con la titular de Bienestar que, para su conocimiento las oficinas centrales están frente al Senado de la República, es decir a la panista solo le tomo cruzar la calle para tocar la puerta. A ver si le abren la puerta para recibir esos datos que, a decir de la panista el cierre de estancias infantiles representa una tragedia.

Ahora, si la titular de Bienestar esta tan segura de la inexistencia de unos 97 mil niños que no aparecen en las guarderías, pues simplemente se considera delito del orden federal y en consecuencia debería haber denuncias por quebranto al erario. Hoy no se conoce una sola y si las hay pues lo correcto es que las de a conocer a la opinión pública.

jachavez77@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *