No volverse locos ni sentirse los favoritos

15, noviembre 2022

EFE

Foto: @Argentina

El delantero argentino Lionel Messi afirma, con vistas al Mundial de Qatar 2022, que “no hay que caer en el error de la locura de la gente y creer” que los alibicelestes son “los favoritos”, y que “hay que ir paso a paso y ser realistas”.

En una entrevista con el ‘Universo Valdano’ de Movistar+, Messi considera que “cualquier selección es complicada, sea cual sea el nombre”. “Son difíciles de ganar. No tuvimos muchos choques contra equipos europeos tampoco. Creo que llegamos en un buen momento, sin embargo, no hay que caer en el error de la locura de la gente y creer que somos los favoritos y vamos a salir campeones”, explica el delantero del PSG.

Agregó: “Hay que ser realistas e ir paso a paso. Creo que Francia, aunque tuvo jugadores lesionados, cuenta con un potencial terrible, tiene muchísimos jugadores y tiene un entrenador con muchísimo tiempo con un mismo grupo. Ya pasó por un Mundial y lo ganó”, agrega el astro argentino.

Messi considera que “Brasil tiene un bloque de jugadores de mucha calidad y muchos jugadores de desequilibrio, de uno contra uno, por las dos bandas, tiene a Ney…”

“Creo que nosotros también tenemos un grupo muy bueno de jugadores que están pasandfo por un buen momento. Tuvimos la mala suerte de la lesión de Gio, que es muy importante. Vamos a pelear. Vamos con esa idea”, señala.

Para el argentino lo que su selección debe hacer es “empezar ganando el primer partido” porque “no es lo mismo ir al segundo con la obligación de imponerse a México, que hacerlo ya con tres puntos en la bolsa”.

LOCURA EN ABU DABI

Varios miles de aficionados se congregaron el lunes en el estadio Al Nahyan de Abu Dabi para ver el entrenamiento de la selección de Argentina, en el que participó Leo Messi, delantero del PSG, quien había llegado horas antes a la capital emiratí.

El jugador del conjunto galo se incorporó a la concentración de la Albiceleste junto a Ángel di María y Leandro Paredes, quienes también tuvieron partido de la Serie A italiana con el Juventus ante Lazio.

El furor en Abu Dabi por la presencia del cuadro argentino y sobre todo por Messi es absoluto. Incluso un ‘espontáneo’ saltó al césped, sin llegar a él.