No voy a reelegirme y se los firmo: AMLO

“No soy un ambicioso vulgar y a finales de 2024 terminaré mi mandato”, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional estableció que el próximo lunes firmará y hará público un compromiso para no reelegirse.

Dijo que la aprobación de la Revocación de Mandato, “no es un ensayo de reelección”.

Indicó que muchas veces lo ha dicho, pero si no es suficiente su palabra, dejará firmado el compromiso para que ya no haya dudas.

“Soy partidario de la democracia y estoy con la máxima de Sufragio Efectivo No Reelección”, destacó.

Soy Maderista, soy admirador del apóstol de la democracia en México y no cambiaré mi forma de pensar.

“No soy un ambicioso vulgar, a finales de 2024 terminaré mi mandato. Además, a la mitad de mi gobierno el pueblo decidirá si continuo o me voy”.

 

Consulta ciudadana

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció para este fin de semana la celebración de una Consulta Ciudadana para la creación del Plan Nacional de Desarrollo.

En su conferencia de prensa matutina dijo que de estos foros servirán para diseñar los ejes de la alternativa de gobierno.

“Hemos criticado los planes de desarrollo de la tecnocracia, pero no hemos presentado los nuestros y por ello estos foros y consulta”.

Dijo que por esta razón este fin de semana no viajará al interior de la República y permanecerá en la capital del país.

 

No interferiré con el PRI:

“Ni los conozco”

Cuestionado sobre el llamado que hizo Claudia Ruiz Massieu para que no intervenga en los asuntos internos de otros partidos en particular con el PRI.

El presidente dijo que hizo algún comentario sobre el doctor Narro Robles, pero por el asunto de las medicinas, pues el como secretario de Salud, es increíble que no se haya dado cuenta de los monopolios y la centralización que se hizo de adquisiciones millonarias.

Respeto al proceso interno del PRI señaló que no se meterá en esos temas, pues son cuestiones que ni le pasan por la cabeza.

Dijo que si en estos momentos se encuentra a los integrantes y contendientes del PRI, los saludaría y hablaría con ellos, pero la verdad ni los conoce.

Destacó que no tiene tiempo para detenerse en esos temas. “Yo estoy muy ocupado y como dijo un amigo ‘si y pos cuándo”.

Más de 50 mil de seguridad privada cuidaban al gobierno

El presidente indicó que la información de la Campaña Negra se dio a conocer como ejemplo de que ya no se van a tolerar irregularidades, pues imagínense, dijo a los reporteros de la fuente presidencial: para el pueblo no había policías y para el gobiernos y sus instalaciones se contrataron los servicios de 50 mil elementos de seguridad privada”.

Dijo que todos estos contratos se revisarán y lo antes posible habrán de ser cancelados. “Por el momento no se puede hacer, porque se firmaron desde el pasado sexenio y yo voy a cumplir, pero lo más pronto posible se terminan.