Noche de videos… y errores

Gana América al Puebla, en duelo de la Fecha 1; el VAR fue protagonista

Pifia de la zagua camotera le cuesta la derrota

PUEBLA.- América se metió al Cuauhtémoc que lució prácticamente lleno y venció 1-0 al Puebla en partido pendiente de la Jornada 1 del Clausura 2020.

El primer tiempo tuvo momentos de ambos lados, Puebla fue intenso al arranque pero América equilibró y terminó adueñándose del accionar.

Puebla tuvo las primeras opciones claras pues en dos ocasiones hicieron que Memo Ochoa se empleara a fondo para evitar la caída de su arco.

La primera fue al minuto 15, cuando tiro de Tabó metió la mano para mandar el balón arriba del larguero. La segunda fue en un achique donde desvió a corner por la izquierda.

La Franja tuvo una más en un desdoble por derecha que desvió la zaga, cuando en la grada se escuchaba el murmullo que refleja peligro.

América reaccionó de la mano de Martin y Córdoba. Precisamente ellos provocaron la primera intervención de Nicolás Vikonis, pues luego de una serie de toques sacó un tiro raso de Paúl Aguilar.

Al minuto 27 Sebastián Córdoba sacudió el larguero con un remate de volea que superó al portero poblano. Se salvaron los camoteros.

 

– El VAR se hace presente

Llegaron entonces dos jugadas de VAR. La primera al minuto 30 en un remate de cabeza de Zavala, que aparentemente rebasó la línea de gol a pesar del manotazo de Memo Ochoa.

El silbante Eduardo Galván fue a la revisión de video y anuló la jugada.

Al minuto 44 se presentó una jugada de falta aparente dentro del área pero tras marcar penalti y revisar el VAR se decretó falta fuera del área.

 

– La complementaria

El segundo tiempo fue totalmente de América. El Puebla desapareció de forma penosa.

Mientras el equipo de Miguel Herrera tuvo variantes, Juan Reynoso se quedó sin argumentos.

 

– Vikonis salvó la goleada

Se vino entonces la cascada de llegadas amarillas que hicieron que el portero Nicolás Vikonia evitara una goleada.

Primero atajó un tiro de Giovanni al 55′. Minutos después, al 58′, metió la mano para sacar otro disparo.

Al 77′ detuvo un tiro de Córdova, en la siguiente jugada otra vez atajó de lejos y achicó dentro del área chica para incomodar el contrarremate. Puebla se ahogaba.

La Franja ya no pudo aguantar tanta presión y terminó equivocándose una vez más en la marcación a pelota parada.

Al minuto 79 se acabó todo para los poblanos en el cobro de una falta a 30 metros de la portería. El cobro fue al área y Puebla se perdió, nadie buscó despejar y ante el movimiento desesperado de Vikonis llegó Bruno Valdéz para desviar y mandarla adentro.

Reynoso y su equipo bajaron los brazos. Estaban liquidados. Ni ánimo ni argumentos futbolísticos para poder seguir.

Todavía Vikonis tuvo una más a su favor al salvar un mano a mano con Escoboza cuando se coreaba ya el segundo de América.

De esta forma el equipo de Miguel Herrera regresa a la senda del triunfo mientras que Puebla y Reynoso se hunden en un mar de falta de ideas y carácter.

 

El gol

0-1 al minuto 79.- El polémico partido protagonizado por el sistema de videoarbitraje (VAR) se definió por craso error de la zagua poblana en la recta final del partido. Todo se definió por la nula marca de la defensa local, que se confió. Todo se originó en un tiro libre luego de una falta a unos cuantos metros del círculo central, dentro de territorio poblano. Osvaldo Martínez metió duro la pierna contra el americanista Jesús Escoboza, falta que inmediatamente marcó el silbante.

El encargado de cobrar la falta a balón parado fue Richard Sánchez, quien envió un centro largo y claro al centro del área poblana. Nadie cubrió a Bruno Valdez quien pegó certero testarazo para anotar el único gol del partido, valioso para la consecución de las tres unidades.

 

EL DATO

La Liga MX dio a conocer que la asistencia a este partido, celebrado en la cancha del Estadio Cuauhtémos en Puebla, fue de 31 mil 203 espectadores.

 

JUGADOR DEL PARTIDO

Tras concluir el duelo entre Puebla y América, la Liga MX dio a conocer que Bruno Valdez fue nombrado como Jugador Más Valioso del partido.

 

EL DATO

El encuentro, que debía jugarse en enero, se pospuso debido a que las “Águilas” del América disputaron la final del torneo Apertura ante Monterrey el 29 de diciembre.

 

¡PORTEROS!

Ambos clubes tuvieron opciones de anotar, pero las atinadas intervenciones de los porteros las evitaron.

 

EL AME, SEXTO

Con su segunda victoria, América se ubicó en el sexto lugar con siete puntos, mientras que Puebla se estancó en el decimosexto sitio con tres unidades.

El próximo compromiso de las Águilas del América será el domingo, cuando visite a los Gallos Blancos del Querétaro en la quinta jornada del torneo, duelo a celebrarse en la cancha del Estadio La Corregidora.

En tanto, Puebla enfrentará el viernes a Santos Laguna.

One Comments

  1. Post By julita perez

    El américa como siempre sólo puede ganar con la ayuda arbitral, acuchillearon al Puebla por ser un equipo modesto.

Comments are closed.