Nombran comanante de la Guardia Nacional y Coordinadores Operativos Interinstitucionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó hoy al general Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional.

Además, a los titulare de la Coordinación Operativa Interinstitucional que sumará la fuerza de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y la Policía Federal.

Por la Secretaría de la Defensa Nacional se designó al general Xicotencatl Núñez Márquez, por la Marina la Contraalmirante Gabriel García Chávez y representando a la Policía Federal a la Comisaria Patricia Trujillo Mariel.

El presidente indicó que ahora se garantizará la paz sin guerra, con programas de empleo, trabajo, buenos salarios y  atención a los jóvenes.

Aseguró que con el nuevo sistema de prevención y procuración de justicia se termina la corrupción, cero impunidad, para garantizar la seguridad pública.

El presidente afirmó que en el pasado “como enajenados se optó por la violencia” y se decía que “no les temblaría la manos para aplicar la ley”.

El Jefe del Ejecutivo federal indicó que ya se terminó el periodo en donde se hizo uso irracional de la fuerza y se abandonó a los jóvenes para después etiquetarlos y denostarlos.

RODRÍGUEZ BUCIO

Elcomandante de la Guardia Nacional, esta en proceso de retiro. Inició en diciembre y concluirá en agosto.

Luis Rodríguez Bucio nació en Condembaro, municipio de Tancitaro, Michoacán, el 27 de agosto de 1956.

Es licenciado en Administración Militar, en el Colegio de la Defensa Nacional; también cuenta con una maestría en Seguridad y Defensa Nacionales y un doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *