Noroña sueña con la Mesa en San Lázaro para el PT; Encuentro Social lo batea

Gerardo Fernández Noroña es un trepador y un saltimbanqui.

Y hace hoy lo mismo que denunciaba cuando era eterno  opositor: amarres sin pudor y sin vergüenza para tener el poder y el control.

La presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados del nuevo periodo, que inicia el 1 de septiembre, corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que coordina René Juárez Cisneros.

Es un acuerdo firmado, de esos que suelen no respetarse, sobre todo cuando una de las partes no tiene honorabilidad ni palabra y le toca, porque es la tercera fuerza política.

Pero Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que comanda Mario Delgado Carrillo -recientemente regañado por Andrés Manuel López Obrador por no obedecer sus órdenes (y eso que ha presumido la separación de poderes)- ideó la forma de agandallarse al más puro estilo del PRI y PAN, que tanto critica y odia: comprar diputados de otros partidos para el Partido del Trabajo (PT), sumar los suficientes y quitarle la mesa al tricolor.

Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo -rémora de toda la vida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de donde brincaron todos a Morena – que bloquea en twitter a quien osa criticar su gusto por los satisfactores neoliberales y capitalistas- ruega que los diputados de Encuentro Social – otro partido farsa- se sumen a la bancada petista y dice que Morena no lo apoya, o parece no hacerlo.

¿Para qué?

Para robar la Mesa al tricolor y agandallarse la Junta de Coordinación Política junto a Morena, para que la cuarta transformación lidere el último año de la 64 legislatura.

¿Cómo lo ve?

Y eso que son diferentes, distintos, cuasi inmaculados.

Ayer mostró una tabla en twitter en la que asegura que el PT es la tercera fuerza en San Lázaro y que el PRI es la quinta, por lo que no merece presidir la Cámara.

Con su botella de agua Perrier -¿qué hay de otra?-, asegura en el video que la mesa se la podría quedar el PRI, pero no es justo.

Pero Encuentro Social -perdió el registro en 2018, pero López Obrador ya ordenó que le ayuden para recuperarlo, con otro nombre- no quiere y califica al PT y a Noroña de violar la voluntad de los electores en las urnas.

En un comunicado, fija posición y rechaza el agandalle petista, promovido por Morena, del que son aliados, y Noroña.

“Sus acciones dañan a la coalición #JuntosHaremosHistoria al hacer aquello contra lo que el movimiento luchó por años. Cambiar el régimen, no repetirlo, es la misión que nos propusimos. Surcar la ley en beneficio propio es repetir prácticas del pasado de aquellos que generaron una cultura del todo se vale, de la interpretación de la ley a su antojo y conveniencia”

“Puede no gustarnos el destino de la Mesa Directiva, pero la responsabilidad con México es más grande y no podemos reducirla a ella. La Coalición y los nuevos aliados somos mayoría en el Congreso, suficiente para contener cualquier intento por detener el Proyecto Alternativo de Nación.

“No le corresponde al PT, además, porque los mexicanos así lo decidieron el 1º de julio de 2018”, dice principalmente el documento.

Y pega sin compasión:

“Desde el inicio de esta LXIV Legislatura, se han registrado 37 cambios de legisladores; el PT es el grupo que más incorporaciones ha promovido. Inició con 29 Diputados y hoy tiene 43”.

Hace unos días, el PT sumó a Samuel Calderón, de Morena; y a María Rosete, de Encuentro Social (PES) y va por el PRI, que tiene 45, para superarle como la tener fuerza política en San Lázaro.

El PES no quiere con el PT, porque le ha robado legisladores y Noroña lo sabe.

Y el trepador usa el gancho de la reelección para atraer a los del PES.

El primer año correspondió a Morena, con Porfirio Muñoz Ledo. El segundo al PAN, con Laura Fernández.

 

Ahora juega golf

Ana Gabriela Guevara Espinoza está trepada en un tabique.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fue captada jugando golf en el club Lomas Country de la ciudad de México.

Total, ¿qué le preocupa?

Si los juegos Olimpicos de Tokio, Japón, serán hasta 2021 y no hay nada qué hacer en la oficina.

La nacida en Sonora es señalada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por irregularidades en el manejo de fondos públicos que alcanzan 72 millones de pesos, cifra reconocida por Guevara Espinoza.

Asegura la ex velocista –que se equivocó cuando ganó una senaduría becada por el Partido del Trabajo (PT) y se presentó en la Cámara de Diputados para rendir protesta en 2012- que todas las dependencias tienen irregularidades y que el informe de la Secretaría de la Función Pública, donde señala irregularidades por 80 millones de pesos, no  respetó la presunción de inocencia.

Garantía constitucional, dice.

La titular de la Conade que, como todos los deportistas vueltos funcionarios, no cumple con el perfil ni la preparación académica para el cargo, se dice muy segura.

-No va a haber daño patrimonial. Son observaciones. Son suposiciones.

Y también culpa a los medios:

-Ningún dicho de reporteros, diputados o senadores terminan siendo sentencia.

Lo cierto es que la gubernatura de Sonora, con la que sueña, hoy está más lejana que la meta en los 400 metros lisos, su especialidad en el atletismo y en el que sí destacaba.

 

 

Vámonos:  -Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? cuando no haya corrupción. Entonces me pongo el cubreboca.

Hagamos ese acuerdo.

Vamos a apurarnos para acabar con la corrupción, para que yo me ponga el tapaboca.

Así lo dice Andrés Manuel.
Qué burla para 46 mil muertos y sus familias.
Para todos.

 

albermontmex@yahoo.es      @albermontmex