Noruego Ruud avanza a semis en Finales ATP

16, noviembre 2022

EFE

Foto: EFE

El noruego Casper Ruud se convirtió en el primer jugador en acceder a las semifinales de las Finales ATP que toman parte en Turín tras imponerse ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-3, 4-6 y 7-6 (6), un resultado que eliminó matemáticamente a Rafael Nadal y que certificó a Carlos Alcaraz en el puesto número uno del circuito hasta final de año, el más joven de la historia en lograrlo.

Con el primer set que se agenció Ruud por 6-3 ante Fritz se acabaron las posibilidades del de Manacor, que precisamente ganó al noruego en la final de Roland Garros, el vigésimo segundo Grand Slam de su carrera. Un Ruud que es alumno de la academia que toma el nombre del actual número dos del mundo, la Rafa Nadal Academy, y que venció en su partido tras más de dos horas y un final ajustado decidido por un ‘tie-break’.

El ‘break’ del noruego en el segundo juego del partido fue suficiente para hacerse con una primera manga que, consecuentemente, por la automática eliminación de Nadal, aseguró el puesto número uno del ránking ATP para Alcaraz, un rival contra el que sucumbió en la otra final que disputó este año, la del Abierto de Estados Unidos, y que no pudo disputar este torneo por una lesión en el abdominal.

El tenista murciano, de El Palmar, que parecía gafado en Italia al no haber disputado ni el Masters 1.000 de Roma ni este prestigioso torneo que reúne las ocho mejores palas del circuito, podría recibir el trofeo que le acredite en los más alto este mismo miércoles en Turín ya que, según ha podido saber EFE de fuentes de la ATP, aunque no sea oficial, acudirá a la ciudad por acuerdos publicitarios con la asociación de tenis profesional.

Antes del partido de Ruud, Nadal sumó su segunda derrota en lo que va de torneo, ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, pupilo de su tío y mentor Toni Nadal, que se sentó en el banquillo de la sensación canadiense, también por dos sets a cero, el mismo resultado que encajó ante Fritz en la primera jornada.

No acabó contento el partido Nadal, que ya piensa en el próximo año y que no va a cejar en su empeño de recuperar su máximo nivel, ese que las lesiones y motivos personales le han impedido mantener.