Nos estamos preparando para un retorno seguro: Del Mazo

NICOLÁS ROMERO, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza explicó que el regreso a clases se realizará de forma escalonada y voluntaria, siguiendo las medidas de prevención del COVID-19.

“Hay que regresar a clases, el lunes estaremos dando inicio de manera responsable, segura, cuidadosa y voluntaria, además de ayudar a los niños con esto, también nos va ayudar a seguir reactivando la economía, porque hay comercio, hay movilidad, hay empleo, que nos va ayudar con ese regreso a clases.

“Esto lo estaremos haciendo a partir de la semana que entra, con mucho cuidado, precaución y vamos a entrarle juntos a esto que viene hacia delante, estoy optimista de que van a salir bien las cosas, porque nos estamos preparando adecuadamente con filtros, comités de salud de las escuelas”, finalizó.

Todo ello, a través de filtros sanitarios y los Comités de Salud y Protección Civil que se han instalado en los espacios educativos de la entidad, dijo.

Al hacer entrega de tarjetas Salario Rosa, el mandatario mexiquense señaló que el programa llega a las mujeres que más lo necesitan, y este apoyo lo reciben las amas de casa, quienes, en su mayoría, nunca antes habían sido beneficiarias de algún programa social.

“Me da mucho gusto ver que haya gente que por primera vez está recibiendo un apoyo, porque eso quiere decir que le está llegando a quien realmente lo necesita, que no se queda en el camino o en manos de los mismos de siempre.

“Les llega a mucha gente que por primera vez va a recibir un apoyo, que nunca había recibido nada, y eso es una parte muy importante del Salario rosa porque está dirigido a la gente que lo necesita”, afirmó.

Precisó que este apoyo representa un impulso para que las mujeres cuenten con un ingreso económico, además de brindarles capacitaciones y asesorías para la puesta en marcha de negocios y proyectos que les permitan multiplicar sus ingresos en beneficio de sus hogares.

En este evento casi 6 mil mujeres mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla y Nicolás Romero, recibieron por primera vez la tarjeta del Salario rosa, quienes se suman a las más de 416 mil beneficiarias de los 125 municipios de la entidad, que ya cuentan con este programa de forma permanente.