Nos iremos ganando una a una: Mario del Olmo

Nos iremos ganando una a una: Mario del Olmo

*Así llevará los asuntos taurinos del prometedor novillero acalitense Alejandro Adame a partir de este viernes en “El Salitre” queretano

 

Hace unos días se hizo el anuncio oficial de que el matador de toros en retiro, empresario y ganadero Mario del Olmo se ha hecho cargo de la carrera taurina del prometedor novillero aquicalidense Alejandro Adame y es por ello que buscamos al apoderado del chaval, lo encontramos y esto es lo que nos dijo sobre el manejo de su poderdante.

“Como se sabe, estamos apenas en el inicio de esta relación que tanto Alejandro como yo esperamos sea duradera, pero para ello él tiene que hacer lo suyo en el ruedo, dándome argumentos sólidos para yo hacer lo mío en el escritorio. Vamos a empezar de cero”.

¿Qué es lo primero que se hará con Alejandro?

“Prepararlo de aquí a marzo que es cuando volverá a España, es decir, vamos a buscar que toreé lo más que se pueda para regrese a Europa y que ahí desempeñe una campaña que tenga resonancia”.

La idea es -continuó Del Olmo- “que Alejandro pueda torear 10 o 12 novilladas, empezando este viernes en la primera de las novilladas que se darán en el cortijo ‘El Salitre’ de Querétaro, esperando que triunfe para que se meta a la de triunfadores, luego al inicio de 2020 irá a Juchipila y después buscar el coso ‘San Marcos’ de Aguascalientes. Aquí el asunto es que nos vamos a ir una a una ganando las actuaciones”.

Este apoderamiento, nos explica Mario del Olmo, es independiente, no pertenece a ningún grupo de apoderamiento, únicamente son Alejandro, él y su equipo de trabajo los que irán abriendo brecha tanto aquí como en Europa.

Al respecto de la campaña europea a partir de marzo próximo, Mario comentó que su deseo es que antes de que concluya 2019 ya tengan también definida a la gente que lo moverá allá y esté pendiente.

Por lo pronto, ya acompañó a Adame en su reciente compromiso en Xmatkuil, Yucatán, donde logró triunfar, además de que ha estado metido de lleno en el campo bravo de las dehesas nacionales de José Garfias, Marrón, Xajay, Torrecilla, Atlanga y Del Olmo.

“Ahora que lo vi torear en Xmatkuil me gustó mucho, tiene un estupendo desenvolvimiento y grandes cualidades. Estoy cierto de que pertenece a una reconocida dinastía torera, pero Alejandro tiene que ir construyendo y formando su propia trayectoria, de ahí el tiento que queremos llevar en su dirección. Tiene poco como novillero con caballos, así es que estamos en un muy buen tiempo para conducirlo como debe ser”, finalizó Mario del Olmo.

CON TIENTO

Es como Mario del Olmo desea manejar a Alejandro Adame para llegue bien preparado a Europa en 2020.