Novak Djokovic está a punto de cumplir 38 años. El máximo ganador en la historia del tenis con 24 títulos de Grand Slam, no conquista un major desde el 2023 y las dudas sobre si podrá aguantar el vigoroso ritmo de las nuevas estrellas Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en busca de un último cetro grande, son cada vez más agudas. Pero si algo ha quedado claro, es que a ‘Nole’ jamás se le puede dar por muerto.
Te puede interesar: El mexicano Rodrigo Pacheco, a las puertas fracasa en alcanzar Roland Garros
En medio de un mar de críticas sobre si ha prolongado de más su exitosísima carrera, ‘The Djoker’ se prepara para el ATP 250 de Ginebra, en busca de su mejor forma y victorias que le devuelvan la confianza antes del inicio de Roland Garros, luego de un complicado comienzo de temporada.
“Estoy orgulloso de todo lo que he logrado en mi carrera, pero todavía tengo el deseo de hacer todo lo posible para alcanzar mi mejor nivel y poder ganar torneos de Grand Slam y vencer a los mejores jugadores del mundo”, dijo a los medios el balcánico.
El jugador de aún 37 años decidió aceptar una invitación de Ginebra después de verse asfixiado en la presente gira en arcilla, misma que lo vio perder en sus primeros partidos del Masters de Montecarlo y el Madrid Open. “Por eso estoy aquí. Quiero más trofeos, quiero mejorar mi forma de cara al **Abierto de Francia”, explicó.
"I'm pleased and proud of my entire career, but I still have the desire to reach the greatest heights and win slams and be one of the best players in the world. That's why I am here."
— Rishi Kumar 🇮🇳 (@rishi45kumar) May 20, 2025
🗣️Novak Djokovic in Geneva pic.twitter.com/GNTPEr3Esx
Djokovic no ha jugado desde su derrota ante Matteo Arnaldi en Madrid, pues luego tuvo que retirarse del Abierto de Italia tras su temprana eliminación. En ese contexto, Novak puso fin a su efímera colaboración con su exrival generacional, Andy Murray, como su entrenador.
“Sentíamos que no podíamos sacar más provecho de esa colaboración en la cancha, y eso es todo. Mi respeto por Andy sigue siendo el mismo; de hecho, lo conocí mejor como persona. Creo que tiene un coeficiente intelectual de tenis brillante, tiene una mente muy poco común de un campeón que obviamente ha logrado lo que ha logrado, y ve el juego increíblemente bien”, mencionó.
Si bien, Djokovic impresionó en el Australian Open con una victoria en Cuartos de Final sobre Carlos Alcaraz, tuvo que retirarse lesionado en la Semifinal contra Alexander Zverev. Eso marcó el inicio de una racha de tres derrotas consecutivas para el serbio, su peor seguidilla perdedora desde 2018, aunque se recuperó para llegar a la Final del Miami Open, donde fue derrotado por Jakub Mensik.
Sus derrotas ante Alejandro Tabilo en Montecarlo y Arnaldi en Madrid significan que una vez más está en una racha de tres derrotas consecutivas. Pero su fe sigue intacta, tanto que afrontará esta etapa sin un entrenador por el momento.
“Este es un nuevo capítulo en mi carrera que estoy tratando de superar. No estoy realmente acostumbrado a estas circunstancias, con derrotas que se suceden una tras otra en las primeras rondas, aunque sabía que en algún momento sucedería”, sentenció.

Foto: Reuters 


