Novak Djokovic avanza a tercera ronda y se acerca a los 100 triunfos en Wimbledon

El serbio de 38 años buscará su número 100 el sábado ante su compatriota Miomir Kecmanović



Reuters

Todo lo que Novak Djokovic ha soñado a lo largo de su carrera, lo ha conseguido. O casi todo. Con el tiempo como su peor enemigo, la meta de ampliar a 25 el número de títulos de Grand Slam en sus vitrinas luce como la misión más difícil de su vida deportiva, pero apenas en su segundo partido en Wimbledon 2025, ya ha dado muestras de que no se la pondrá fácil a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, luego de llegar a 99 triunfos en el All-England Club.

LEE ADEMÁS: ¿Cuántos episodios faltan de ‘Chespirito: Sin Querer Queriendo’? Fecha del final de temporada

Bajo el intenso sol veraniego en la capital inglesa, ‘Nole’ fue un oasis para el público presente en la Catedral del Tenis, al tiempo que el local Dan Evans se derretía. El siete veces campeón en el césped sagrado, se encuentra ahora a un solo partido de alcanzar el centenario de victorias en SW19 tras vencer en sets corridos por parciales de 6-3, 6-2 y 6-0 a su rival, con una eficiencia ominosa.

El serbio de 38 años buscará su número 100 el sábado ante su compatriota Miomir Kecmanović, pero por lo pronto, disfruta de las mieles de un triunfo contundente para tener algo de paz luego de un debut turbulento ante Alexandre Müller, cuando requirió de pastillas mágicas para continuar en el juego.

‘The Djoker’ ha alcanzado la tercera ronda por decimonovena ocasión, lo que marca otro récord a su cuenta. Tras su victoria, Djokovic no pudo evitar el pensar en Sinner y Alcaraz, sus más grandes amenazas en busca de ese ansiado título 25 de major.

“¡Significa (sus récords) que llevo jugando bastante tiempo! Y además, 19 veces, ¡es una cifra fantástica! ¡Probablemente casi tantos años de vida como Sinner y Alcaraz!”, bromeó tras el juego.

Y es que el número 6 del mundo tendrá que superar (probablemente) tanto a Sinner como a Alcaraz si quiere alzar el trofeo en SW19 por octava vez e igualar así el récord histórico de Roger Federer ahí. El número 1 del mundo, quien lo venció en la Semifinal de Roland Garros el mes pasado, podría ser su oponente en la misma fase. Djokovic parece estar afinado y sigue firme en busca de su séptima final consecutiva en el All England Club.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Diogo Jota: las emotivas reacciones del futbol internacional

No fue en absoluto una actuación mediocre por parte del británico de 35 años, pero aun así siguió el mismo camino que los anteriores oponentes de ‘Nole’. Con todo y que tuvo el respaldo incondicional del público.

“Sabía que hoy habría una atmósfera especial en la cancha. Nunca es fácil enfrentarse a un británico en Gran Bretaña. Es un jugador de gran calidad y con mucho talento. A veces tienes días en los que todo te sale bien”, reconoció Novak.

De hecho, Evans había ganado su único enfrentamiento anterior, en Montecarlo hace cuatro años. Pero esta vez jugaba con la suerte en contra, pues había llegado a Wimbledon como wild card y con un ranking discreto, en el puesto 154.

Djokovic rápidamente elevó su juego y Evans tuvo que salvar nueve puntos de quiebre apenas en el primer set antes de sucumbir en el décimo para quedar 5-3 abajo. El balcánico de 38 años fue implacable y mantuvo su saque con un ace para llevarse un primer set en el que perdió solo tres puntos con su propio servicio.

Si esa manga fue impresionante, el segundo episodio fue casi impecable. Djokovic conectó 12 golpes ganadores, cometió solo un error no forzado, ganó todos los puntos con su primer servicio y solo le dio dos a Evans con el segundo. Djokovic no le quitó el pie de la garganta a Evans y completó la victoria en solo una hora y 47 minutos.