Novak Djokovic ha vuelto a la senda del triunfo 54 días después de la última vez que salió victorioso de una cancha. Por extraño que parezca. El 24 veces ganador de Grand Slam venció a Marton Fucsovics en sets corridos por parciales de 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del Ginebra Open, en la que es apenas su primera victoria desde finales de marzo.
LEE ADEMÁS: Final América vs Toluca: ¿Qué ocurría en el mundo la última vez que se enfrentaron por el título?
Gracias a su victoria, el serbio celebrará su cumpleaños 38 en plena cancha este jueves cuando se enfrente ante Matteo Arnaldi en los Cuartos de Final. Para ‘Nole’, es su primera victoria en arcilla esta temporada después de las prematuras derrotas en Montecarlo y Madrid.
Djokovic controló bien sus golpes y encontró el ritmo en la devolución, precisamente elemento que le faltaba en cada una de sus siete derrotas de 2025. El serbio y el húngaro se enfrentaron por sexta vez, y el número 6 del mundo mantuvo una puntuación perfecta contra su rival.
Novak jugó de manera impecable tras el golpe inicial y aumentó la presión en el otro lado. Marton presentó dificultades para encontrar el primer servicio y no logró conseguir más puntos libres con su saque inicial. Mientras ‘The Djoker’ presumió un 73% de efectividad en su primer servicio, el húngaro, el 57%.
Djokovic generó seis puntos de quiebre y concedió tres quiebres para controlar el juego y avanzar con facilidad a la siguiente ronda. El serbio realizó cuatro aces en el primer set y retó a su oponente a seguir ese ritmo. Fucsovics desperdició puntos de juego en el cuarto juego y perdió el servicio, para comenzar así su rezago.
Novak aguantó tras un deuce en el siguiente juego y creó otra oportunidad con la devolución en el siguiente. El número 134 del mundo la desvió y soportó, para mantenerse a un quiebre de diferencia. Sin embargo, el serbio mantuvo su saque en blanco para el 5-2 y disparó un revés a la línea ganador en el siguiente para romper el servicio y sellar el primer set en 36 minutos.
Djokovic mantuvo su saque una y otra vez en el segundo set. Fucsovics se estabilizó al estar en contacto desde el principio antes de que el veterano interviniera con un 3-2. Novak rompió el servicio en cero con un golpe de derecha ganador, para irse al frente por 4-2. Y la meta lucía cada vez más cercana.
Finalmente, ‘Nole’ solo enfrentó el segundo deuce en sus juegos del siguiente. Lo superó y mantuvo la ventaja para 5-2. Marton aguantó en el octavo juego tras un deuce y prolongó la batalla, pero el serbio sacó para la victoria en 5-3 y se mantuvo en 30 para emerger en la cima y comenzar con victoria su búsqueda del título número 100 de la ATP.

Reuters 


