Novak Djokovic se instala en la Final del Abierto de Ginebra y está a un triunfo del título 100 de su carrera

‘Nole’ disputará la Final de este torneo ATP 250 luego de imponerse en tres sets a Cameron Norrie


Djokovic
Foto: EFE

Novak Djokovic está de vuelta. El tenista más ganador de todos los tiempos, con 24 cetros de Grand Slam en la valija, disputará la Final del Abierto Ginebra tras derrotar al británico Cameron Norrie. La victoria tiene un sabor especial para el serbio, pues significa que está a sólo un partido de conseguir el título individual número 100 de su carrera, un hito que sólo han alcanzado Jimmy Connors con 109 y Roger Federer con 103.

LEE ADEMÁS: Checo Pérez tiene otra oferta seria para volver a la F1, además de Cadillac

‘Nole’ disputará la Final de este torneo ATP 250 luego de imponerse en tres sets por parciales de 6-4, 6-7(6) y 6-1 ante su oponente del Reino Unido. Ahora, en la Final, ‘The Djoker’ se enfrentará a Hubert Hurkacz, quien derrotó a Sebastian Ofner por pizarra de 6-3, 6-4 en la otra Semifinal.

La probabilidad indica que el serbio tiene muchas posibilidades de imponerse ante el polaco, ya que domina su enfrentamiento directo por contundente 7-0 de por vida. Aunque la baja de nivel del balcánico en sus últimos juegos antes de este certamen, hace dudar de si aún le queda algo de esa magia que lo encumbró en lo más alto del tenis.

“Fue el partido más difícil del torneo para mí. Tres sets, en el segundo set él estaba a punto de romper y yo logré remontar hasta el tiebreak. Punto de partido, me quedé un poco tenso y fallé un par de tiros en media cancha, pero estoy muy contento de cómo me reagrupé en el tercero y jugué mi mejor set del torneo. Significa mucho, así que vamos por el título”, compartió el exnúmero 1 del mundo.

Djokovic anotó 34 tiros ganadores y concedió 25 errores no forzados, ganando 23 puntos más que el británico. El 24 veces campeón de Grand Slam registró un sólido 87% de sus puntos con el primer servicio y un 60% de sus puntos con el segundo servicio. Por su parte, Norrie anotó 24 ganadores y 31 errores no forzados en la batalla de 133 minutos.

Si bien Djokovic estará en una posición privilegiada en la Final de Ginebra, ya estuvo en una posición similar dos veces anteriormente en los últimos siete meses. En la Final del Masters de Shanghái 2024, el serbio ofreció una sólida pelea contra el número 1 del mundo, Jannik Sinner, pero finalmente perdió por 7-6 (4) y 6-3.

TE PUEDE INTERESAR: Giro 2025: Del Toro sigue líder tras la etapa 13

En el Miami Open, una vez más llegó al partido decisivo, donde fue increíblemente derrotado por Jakub Mensik por 7-6(4) y 7-6(4). Antes de la Final de Miami, Djokovic tenía claro que el título número 100 era uno de sus mayores objetivos. Y lo sigue siendo, por lo que Ginebra está por convertirse en ese lugar especial donde ‘Nole’ rompa esa barrera histórica.