Novak Djokovic ha podido avanzar a la segunda ronda del US Open 2025 tras una victoria trabajada en su debut ante el joven de 18 años, Learner Tien. El legendario tenista serbio se impuso en la sesión nocturna del domingo en el Arthur Ashe Stadium. Aunque el encuentro dejó claro que el 24 veces campeón de Grand Slam tiene mucho por pulir si aspira a conquistar el último Grand Slam del año.
TE PUEDE INTERESAR: Renata Zarazúa, por el milagro ante Madison Keys en su debut en US Open 2025
En su primer partido oficial desde la derrota ante Jannik Sinner en las Semifinales de Wimbledon hace más de seis semanas, Djokovic mostró evidentes signos de falta de ritmo. Aun así, se las ingenió para imponerse en sets corridos por parciales de 6-1, 7-6(3) y 6-2 ante el estadounidense.
El movimiento de ‘Nole’ en la cancha fue impreciso, con problemas de equilibrio y pasos incluso torpes, que culminaron en una caída aparatosa en el segundo set mientras intentaba alcanzar un saque de Tien. Además, acumuló 20 errores no forzados solo en el segundo set, un número inusual para un jugador de su calibre y que anhela conseguir su major número 25 de por vida.
A pesar de estas dificultades, Djokovic demostró por qué es uno de los mejores de la historia. Cuando Tien, quien cuenta con cuatro victorias ante jugadores del Top 10 en 2025, comenzó a mostrar mayor agresividad a mitad del segundo set, el serbio encontró la manera de neutralizarlo.
Proficient against Learner 😤 pic.twitter.com/rbae1AR61h
— US Open Tennis (@usopen) August 25, 2025
Un punto de set en el servicio de Djokovic pudo haber cambiado el rumbo del partido, pero Tien no logró capitalizarlo, afectado por sus propios nervios y 25 errores no forzados, incluidas cinco dobles faltas.
El joven estadounidense, finalista del Next Gen ATP Finals el año pasado y verdugo de Daniil Medvedev en la primera ronda del Australian Open 2025, no pudo replicar su mejor tenis en su debut en una sesión nocturna en el Arthur Ashe Stadium, con capacidad para 23 mil espectadores. Los nervios parecieron pesar en el adolescente, quien no logró aprovechar la condición física comprometida de su rival.
‘The Djoker’, por su parte, mostró signos de molestias físicas durante el encuentro. Además de la caída, se le vio incómodo con una posible molestia en la cadera y realizó movimientos con su raqueta detrás de la cabeza, posiblemente para oxigenarse mejor. Tras el segundo set, llamó al fisioterapeuta de la ATP, Clay Sniteman, para que le reaplicara un vendaje en el dedo gordo del pie derecho, que sangraba visiblemente por una ampolla.
A pesar de las adversidades, Djokovic aseguró la victoria en tres sets, con destellos de su genialidad en momentos clave, como en el tiebreak del segundo set, donde dominó con un contundente 7-3. Ahora, el serbio tendrá dos días de descanso antes de enfrentar al estadounidense Zachary Svajda, proveniente de la qualy, el próximo miércoles.
El camino de Djokovic en este US Open apenas comienza, pero su debut dejó claro que, aunque sigue siendo un contendiente formidable, deberá trabajar en su condición física y precisión para mantenerse en la pelea por un nuevo título de Grand Slam.
Feels like @DjokerNole should grab a guitar for a rock show after he says this 👇 pic.twitter.com/hecjkHnLxe
— US Open Tennis (@usopen) August 25, 2025

Foto: Reuters 


