Nuevo año, mismas amarguras; Cruz Azul debutó con derrota ante Pachuca y Anselmi fue abucheado

13, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

El regreso de Cruz Azul a su antigua casa fue con mucho color, ilusión de su gente y ganas de empezar el Clausura 2024 con una victoria. Pero también con cero precisión y muchísimas fallas al ataque, lo cual Pachuca capitalizó para llevarse la victoria 0-1 en la Jornada inaugural.

 

LEE ADEMÁS: ¡Fe e ilusión renovadas! La Sangre Azul llegó con caravana enorme en el regreso al Estadio Azul

 

Por un momento, Ángel Sepúlveda daba el empate agónico ya en el tiempo agregado, pero tras revisarse la jugada en la cabina del VAR, se observó que había posición adelantada.

Nada le salió al técnico cementero Martín Anselmi en su presentación; porque además de que su planteamiento no dio resultados y sus cambios no le sirvieron, fue abucheado por la afición, que también coreó varias veces el nombre del Capitán Juan Escobar, quien saldrá del equipo tras la discusión que tuvo con el estratega en días pasados.

 

LEE ADEMÁS: Afición de Cruz Azul le cobró con abucheos a Martín Anselmi la salida de Juan Escobar

 

Cada que comienza un nuevo torneo, por supuesto que las expectativas se renuevan y por ello se tornan muy altas, máxime en un equipo como el celeste que hizo una fuerte inversión para cambiar la cara con técnico y varios futbolistas nuevos.

Pero como todo en la vida, es muy difícil que los resultados salgan a la primera, por lo que está claro que a este equipo cementero que dirige le falta trabajo, juego y conocimiento entre sí de los jugadores; en una sola palabra: cohesión.

La bronca es que si hay un equipo en el que hay muy poca paciencia, por no decir nula, es en la Máquina, sobre todo por un horrible 2023 para los de la Noria, que lógico no quieren repetir en el nuevo año.

Pero aún si en la primera presentación en casa, el equipo pierde porque a diferencia del local, el visitante sí capitalizó al menos una de las que tuvo en ataque.

En el regreso al otrora Estadio Azul ahora bajo el nombre de Ciudad de los Deportes, la Máquina se mostró aún con los engranajes poco engrasados y las ideas no tan claras.

 

 

Una especie de borrador o versión de prueba, porque esta primera presentación del equipo de Anselmi con todos sus refuerzos, fue muy errática con fallas garrafales al ataque y en términos generales, sin brillo.

En el primer tiempo, Gabriel “Toro” Fernández casi se estrena con su nuevo equipo y frente a su gente; pero falló terriblemente debajo del arco una acción que para la calidad de delantero que es el uruguayo, no debió fallar.

Y en el segundo tiempo, una clarísima de Charly Rodríguez que también erró de manera inverosímil, más otra de Uriel Antuna quien definió mal dentro del área, dieron muestra de este equipo cementero que mostró ganas e ímpetu pero nula precisión y efectividad.

Pachuca, por su parte, vaya que preocupó al equipo cementero en distintos lapsos del cotejo, porque vino a la capital del país a inaugurar su Clausura 2024 en busca de sus primeros tres puntos y lo consiguió a costa de matar la fiesta celeste en su regreso al ex Estadio Azul, que ya encajó su primera derrota del año.

Armas interesantes las que presentaron los hidalguenses, sobre todo con el refuerzo venezolano Salomón Rondón, quien mostró que es de esos delanteros que saben dónde se colocan en el área y cada vez que la tienen clara no dudan en sacar riflazos fuertes o precisos.

Los Tuzos hicieron una muy buena contratación con el delantero Vinotinto quien al final fue el artífice del triunfo visitante, con una jugada que él se fabricó al 78′ y definió de gran forma con la pierna zurda para poner la bola pegada al poste izquierdo, imposible para el arquero Kevin Mier que antes ya había salvado a su nuevo equipo.

Así, Cruz Azul debutó en este Clausura 2024 con una primera derrota en casa y si bien apenas es el inicio del semestre, en esta institución es fácil que se entre en malas inercias; será obligación de Anselmi lograr que eso no le suceda y tampoco le pase lo mismo que a sus predecesores en el banquillo.