¡Nuevo inmortal!

Entra Valenzuela al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

Junto con Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez Meza

Se llevó a cabo con éxito la ceremonia de entronización del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, el cual desde hoy ya cuenta con cuatro distinguidos nuevos habitantes, ellos son Daniel Fernández, Ricardo Sáenz, Cuauhtémoc Rodríguez Meza y Fernando Valenzuela.

Cabe mencionar que esta fue la primera ceremonia de inducción, realizada en el Salón de la Fama, ubicado en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León.

“Es importante que el béisbol siga adelante, es un deporte muy familiar, con el apoyo de todos esto es será trascendente para las futuras generaciones que vienen. Este reconocimiento es para mi familia. Le doy gracias a este deporte por permitirme conocer a tanta gente”, comentó Valenzuela durante la ceremonia.

Cuauhtémoc Rodríguez, reconocido principalmente por su labor como directivo con los Tecolotes de Nuevo Laredo y los Tigres de Quintana Roo.

Entre la lista de inducidos en el recinto de los inmortales destacan los nombres de jugadores como Roberto ‘Beto’ Ávila, Cornelio García y Alfredo Mariscal, además de leyendas de la crónica deportiva como Pedro ‘Mago’ Septién y Jorge ‘Sonny’ Alarcón.

 

FERNANDO VALENZUELA

Nació el 1 de noviembre de 1960, en Etchohuaquila, Sonora. Jugó tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y fue Novato del Año en 1979, con los Leones de Yucatán. Jugó 17 temporadas en las Ligas Mayores con diferentes clubes. Ganó 173 juegos y perdió 153 (.531), con 3.54 de efectividad y 2,074 ponches. Tuvo actuaciones espectaculares vistiendo el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, equipo al que ayudó a ganar la Serie Mundial de 1981.

 

Daniel Fernández

Nació el 20 de agosto de 1965 en Cd. Cardel, Veracruz. Jugó 26 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, con excepción de una campaña en que vistió los colores de los Cafeteros de Córdoba.

 

RICARDO SÁENZ

Nació el 24 de febrero de 1962, en Sacramento, Coahuila. Jugó 25 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con varios clubes, logrando un promedio de .296 milésimas con 1,318 carreras anotadas y 2,453 imparables. Él posee el récord de dobles en todos los tiempos con 496 y comparte el de más jonrones conectados en un juego de nueve entradas con cuatro.

 

CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ

Nació el 22 de agosto de 1936 en Yavaros, Sonora. Uno de los directivos más respetados y dedicados en el beisbol profesional de México. Como directivo de los clubes Tecolotes y Tigres en la LMB sumó nueve títulos de Liga. Fue miembro del Comité de Selecciones Nacionales, destacando sus gestiones para conformar a los equipos que participaron en los Clásicos Mundiales de 2006, 2009 y 2013.