Covid en Tamaulipas: 795 casos y 6 muertos

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS,- Desde que apareció el virus de Covid-19 en marzo de 2020 en Tamaulipas se registra nuevo récord de contagios en 24 horas a todo lo largo de la emergencia sanitaria. Hoy la Secretaría de Salud reporta 795 positivos. La cifra anterior más alta fue de 740 el 25 de agosto de 2021 y en esta día la cifra de muertos asociados por la enfermedad rebaza a los 7 mil.

Y es que más de la mitad de los mil nuevos casos de C-19 registrados en los últimos dos días en Tamaulipas son de la variante Omicron confirmó Gloria Molina Gambia.
En entrevista la secretaria de Salud reconoció que el incremento exponencial de los contagios Covid ya se venía venir como una cuarta ola Molina Gambia estimó que más de la mitad de los casos confirmados recientemente son causados por Omicron .

” El envío de muestras al Indre para la para la secuenciación genómica se hace para la identificación de las variantes en los diversos Estados y diciembre cuando dimos a conocer los primeros tres casos se mandaron otras pruebas y ya no se mandaron porque ya se da por un hecho que la variante está circulando en el Estado entonces muy probablemente más de la mitad de los casos que hoy hay son de la variante omicron”, precisó.

Señaló que aunque la variante es mucho más transmisible es menos letal por lo que la ocupación hospitalaria se mantiene al 15 por ciento y sobre el regreso a clases presenciales Molina Gamboa destacó que la secretaría de Educación programa retorno virtual el 10 de enero
y el 17 habrá que definirse si es posible el retorno a las aulas.