Obed Vargas no se achica con nadie. Si no lo hizo en la Final de la Leagues Cup ante Lionel Messi e Inter Miami, a los cuales aplastó con Seattle Sounders, donde es titular, menos lo hará al pelear por un puesto en la Selección Mexicana.
LEE ADEMÁS: Palenque León 2026: cartelera oficial, fechas de conciertos y venta de boletos
Tras brillar en el Mundial Sub-20 y ahora recibir la oportunidad de estar en el Tri Mayor ante Uruguay y Paraguay, el mediocampista quiere mostrar de qué está hecho en busca de llegar a la Copa del Mundo 2026.
En ese camino, se puede cruzar con Álvaro Fidalgo, mediocampista español naturalizado mexicano y figura del América, quien será convocado por Javier Aguirre en enero para entrenar con la Selección Nacional y, posteriormente, en marzo, tener sus primeros minutos con el combinado Tricolor.
Obed sabe que Fidalgo puede ser su competencia directa por un boleto al Mundial del 2026. Sin embargo, ya lo dejó claro: él quiere pelear contra los mejores que tenga México.
“Yo creo que todos los jugadores que tienen el nivel de Selección son bienvenidos, y para mí es otra oportunidad de competir con otro gran jugador”, dijo este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento.
Además de su gran calidad dentro del terreno de juego, Obed ha mostrado un temple de hierro y una mentalidad totalmente competitiva.
Por ello, si le toca medirse directamente con Álvaro Fidalgo por un puesto en la Selección Mexicana, aseguró que está completamente listo y mostrará de qué está hecho como futbolista profesional.
“Fidalgo viene haciendo las cosas muy bien en América, y competir contra los mejores es lo que quiero hacer, porque demuestra mi nivel, mi carácter y de lo que estoy hecho”, sentenció.
Se espera que en los partidos ante Uruguay y Paraguay, dentro de la Fecha FIFA de noviembre, el Vasco Aguirre le dé varios minutos a Obed Vargas, quien brilló en el Mundial Sub-20 en Chile. Para esta convocatoria, el técnico nacional declinó llamar a Charly Rodríguez, jugador en esa posición, quien ha tenido muchas oportunidades y no ha cumplido con las expectativas.

Aracely Martínez 


