Obed Vargas reconoce presión tras brillar en el Mundial Sub-20: “Los ojos están sobre ti”

El joven mediocampista dijo que si México quiere llegar a la élite, tiene que echar a andar su cambio generacional y confiar en los jóvenes



Aracely Martínez

Obed Vargas, mediocampista mexicano nacido en Alaska y quien brilló en el pasado Mundial Sub-20, recibió la oportunidad de estar con la Selección Mayor para la Fecha FIFA de noviembre ante Uruguay y Paraguay.

LEE ADEMÁS: Palenque León 2026: cartelera oficial, fechas de conciertos y venta de boletos

El futbolista del Seattle Sounders de la MLS reconoció que, si bien es una gran oportunidad en su todavía corta carrera, al estar en una convocatoria cercana a la Copa del Mundo, sí siente presión por demostrar que puede con el reto de estar en la Mayor.

Es un poco de presión, pero una responsabilidad bonita. Creo que no importa la edad, cuando estás en Selección va a haber presión y van a estar esos ojos puestos en ti”, expresó.

Porque no importa que tanto él como Gilberto Mora, Mateo Chávez e incluso Armando González sean aún muy jóvenes; en el Tri Mayor, y más de cara a un Mundial en casa, las expectativas son altas y ellos deben alcanzarlas.

Creo que los que hemos estado acá antes han lidiado con esa presión de buena manera. Somos jugadores jóvenes, estamos acá intentando aprender de los mayores, del cuerpo técnico, de los que ya han estado en Mundiales, y ese ambiente nos va a ayudar mucho”, dijo este miércoles previo al entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.

“Si queremos élite, es hora del cambio generacional”

Obed es, junto a Gil Mora, uno de los nuevos estandartes de futbolistas jóvenes de la Selección Nacional, que pintan para ser figuras rumbo al Mundial 2030.

Aunque eso no significa que no lleguen al Mundial 2026, al contrario, están en la pelea por meterse a la Copa del Mundo del próximo año en casa, motivo por el cual fueron convocados.

Para el méxico-estadounidense, originario de Anchorage, si la Selección Nacional quiere llegar a la élite, es momento de impulsar el cambio generacional que jugadores como ellos encabezan.

Tal y como sucede en potencias como España, con Lamine Yamal, quien con 18 años es el crack más importante que tiene la selección ibérica rumbo al Mundial del próximo año.

Es muy importante porque obviamente se va a venir un recambio en selecciones. Lo ves en otras como España o Francia, que tienen muchos jugadores jóvenes ya en el más alto nivel, y creo que si queremos aspirar a eso, tenemos que confiar en el joven, pero también el joven tiene que demostrar.