Objetivo de Pumas: vencer al América

Asegura David Patiño

Desde hace once partidos no han podido ganarle

Una de las prioridades de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México de cara al próximo torneo de Clausura 2019 es cobrar venganza de las Águilas del América, que los eliminaron en cuartos de final del torneo de Apertura.

Además que ya son 11 los partidos en que Pumas no vence al América, la última ocasión fue en el duelo de ida de semifinales del Apertura 2015

Asegura que aunque 2018 fue un gran año, tienen pendiente la asignatura de derrotar al cuadro de Coapa:

“Fue un año muy bueno el 2018, calificamos en los dos torneos, mantuvimos la congruencia con el proyecto, hay cosas por hacer, debemos ganar títulos; ganarle al América es una cuenta pendiente, pero debemos mantener eso”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, el estratega comentó que siempre será prioridad vencer al América, por lo que confía que el próximo año se dará esta situación:

“Siempre es prioridad derrotar al América. Confío que le vamos a ganar y que vamos a pelear, nos vamos a mentalizar, y siempre es prioridad ganarle al América, algo que no hemos hecho en los últimos partidos y vamos a pelear”.

Dejó en claro que la goleada que sufrieron en el juego de vuelta de semifinales, apenas hace tres semanas, fue porque vivieron momentos contradictorios: “Hay partidos que se ganan y otros partidos que se pierden, ellos tuvieron un buen partido, nosotros tuvimos uno malo y ya”.