Obtienen profesores de medio tiempo y asignatura del IPN aumento salarial adicional de 2.03 por ciento

El Instituto Politécninco Nacional (IPN) anunció un aumento del 2.03 por ciento a los salarios de docentes de asignatura y medio tiempo, retroactivo al 1 de julio y es parte de la homologación con las instituciones de educación superior de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el secretario general de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Alejandro Garduño López, lograron un incremento adicional al salario del personal docente de asignatura y de medio tiempo.
Este incremento se suma al aumento logrado el pasado 30 de abril para alcanzar la homologación mencionada con lo que se obtuvo un 3.10 por ciento total.
Recordó que el pasado 30 de abril se firmó con el SNTE el aumento salarial anual del 3.35 por ciento, más 1.07 por ciento y 1.8 por ciento a prestaciones para todo el personal docente.
Rodríguez Casas y Garduño López agradecieron el respaldo del Secretario de Educación Pública y del Secretario de Hacienda y Crédito Público, para obtener este aumento que mejorará las condiciones de vida del personal docente del IPN, así como el apoyo recibido por el secretario general del SNTE, para lograr esta homologación.
El titular del IPN señaló que para el Politécnico, este acuerdo salarial es el resultado de las negociaciones y del esfuerzo institucional por homologar el sueldo del personal docente y es una forma de revalorar la importancia de sus profesores en la transformación del Instituto y ratificar que los académicos son el pilar más importante para conservar y acrecentar el liderazgo del Politécnico en la Educación Científica y Tecnológica de México.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *