Ocho por dos boletos

Se viene un cierre de locos

Faltan dos jornadas para la finalización de la fase regular del torneo Apertura 2019 y aunque solo Santos tiene su boleto a la liguilla seguro, Necaxa, Querétaro, Tigres y América están a un puntito de tenerlo y León a dos.

La lucha está centrada con el séptimo y octavo que son Morelia y Xolos, y junto con ellos, hay seis equipos que sueñan con tumbarlos y meterse.

 

Así pinta el panorama:

Santos Laguna (33)

Tiene seguro su pase y le faltan dos puntos para amarrar la cima. Le faltan Cruz Azul (local) y Toluca (visitante).

 

Necaxa 28

Necesita un punto para calificar y pelea por acabar entre los primeros cuatro. Cierra contra San Luis (visitante) y Puebla (visitante).

 

Querétaro (28)

Igual que Necaxa, va por un punto para amarrar su calificación. Cierra contra Chivas (visitante) y Morelia (local).

 

Tigres (28)

Requiere un punto para sellar su pase. Sus rivales son  Pachuca (local) y Juárez (visitante).

 

América (28)

Debe sacar al menos un punto en esta semana, porque descansa en la última fecha. LE resta el juego con Veracruz (visitante).

 

León (27)

La Fiera requiere de dos unidades para avanzar. Le toca cerrar contra Toluca (local) y Tijuana (visitante).

 

Morelia (24 puntos)

Depende de sí, pero para ello debe ganar sus dos juegos para no depender de otros. Le faltan Puebla (local) y Querétaro (visitante).

 

Tijuana (24)

Igual que Monarcas, debe ganar sus dos juegos para meterse con mirar a nadie. Le faltan Monterrey (local) y León (local).

 

Pumas (22)

Debe ganar los seis puntos restantes y esperar que Morelia y/o Xolos pierdan un juego. Le faltan Juárez (local) y Pachuca (visitante).

 

Pachuca (21)

Tiene que ganar sus dos juegos y esperar que Monarcas, Xolos y Pumas no lo hagan. Le restan Tigres (visitante) y Pumas (local).

 

Monterrey (21)

Debe sacar sus seis puntos restantes y que Morelia, Tijuana, Pumas y Pachuca no hagan. Cierra con Tijuana (visitante) y Atlas (local).

 

Atlas (21)

Esta fuera, porque descansa esta semana y sólo alcanzaría los 24 puntos. Le falta Monterrey (visitante).

 

Cruz Azul (20)

Debe sumar los seis puntos restantes y que el octavo lugar no pase de los 26 puntos. Le faltan Santos (visitante) y Atlético de San Luis (local).

 

Atlético San Luis (20)

Igual que la Máquina, debe ganar que el octavo no pase de 26 unidades. Tiene enfrente a Necaxa (local) y Cruz Azul (visitante).

 

Chivas (19)

Sus opciones son remotas. Tendría que ganar sus dos juegos restantes y que el octavo no pase de 25 puntos. Debe cerrar contra Querétaro (local) y Veracruz (local).

 

Eliminados: FC Juárez, Toluca, Puebla y Veracruz.