A Guillermo Ochoa nadie le saca de la cabeza la intención de ir a su sexta Copa del Mundo y por ello hizo lo posible por quedarse en Europa.
Este martes, el veterano arquero mexicano fue presentado formalmente con el Aves SAD de la Primeira Liga de Portugal y dijo que a sus 39 años, las ganas de mantenerse en el Viejo Continente están porque quiere volver a la Selección Mexicana e ir al Mundial del 2026.
“Para mi, la motivación es el seguir conociendo una nueva liga, el seguir pensando en la Selección y estar en el próximo Mundial.
“Creo que a mi edad, todavía puedo aportar mucho al equipo (Aves); tanto física como mentalmente me siento bien, fuerte. No he tenido ningún problema grave y puedo ayudar a Aves que también quiere crecer”, señaló este martes en conferencia de prensa en el Estadio Clube Desportivo das Aves.
Otros clubes no le ofrecían lo que buscaba
A Ochoa Magaña también se le preguntó por qué decidió irse a un club recién ascendido en la liga portuguesa, que no tiene reflectores y que en términos generales es pequeño.
El portero aceptó que si bien tuvo algunas otras opciones tras dejar a la Salernitana de Italia, ninguna de ellas le llenó el ojo más que la de Aves.
“Este verano estuve sin club y tenía opciones en otros países, pero algunas se complicaban o no me ofrecían lo que buscaba. Aquí encontré la motivación adecuada y siento que puedo seguir desarrollando mi carrera.
“Creo que puedo dar un ejemplo de trabajo y dedicación diaria. Mis compañeros son jóvenes y siento que necesito calmarlos porque durante la temporada habrá momentos difíciles. No siempre serán victorias, a veces pasamos por series de derrotas, pero lo importante es seguir. Y esto sé que lo puedo hacer”, puntualizó.
Guillermo Ochoa podría debutar el próximo sábado con Aves, cuando reciban al Río Ave por la Jornada 5 de la Liga de Portugal, si es que el técnico Vítor Campelos le da la oportunidad.