Ocupación de 78 por ciento de camas y suben contagios

22, diciembre 2020

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió, a través de sus redes sociales, que ya suman 20 mil 196 defunciones y 291 mil 639 casos confirmados acumulados de COVID-19 en la capital del país.

El mensaje de ayer vía sms enviado durante el día pide no salir ni hacer fiestas e informa que sólo los sectores indispensables estarán abiertos.

Sheinbaum Pardo informó que hasta este domingo había 5 mil 39 personas hospitalizadas, de las cuales 3 mil 759 personas están en camas generales y mil 280 en espacios con intubación en todos los hospitales públicos y privados.

Indicó que con los datos anteriores, la disponibilidad hospitalaria en la capital del país sería de 686 de hospitalización general, que representa 15.5 por ciento, además de 365 de terapia intensiva, que correspondería a 22.2 por ciento.

En su cuenta oficial de Twitter, la gobernante capitalina ofreció el informe diario de la situación de la Ciudad de México frente al #Covid19, donde señaló que se tiene un reporte de 32 mil 944 casos confirmados activos.

El reporte, que también aparece en la cuenta de Twitter del gobierno de la Ciudad de México, indica que se tiene una tasa de incidencia de 3 mil 233.73 casos.

Recordó que el semáforo epidemiológico permanecerá en color rojo hasta el 10 de enero del 2021.

La Ciudad de México, que ya superó las 20 mil muertes por COVID-19, registra una saturación hospitalaria de alrededor de 82 por ciento, informó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

La gobernante de la capital del país informó que sigue el incremento en la hospitalización de pacientes con coronavirus que, hasta el momento, hay 3 mil 849 personas en camas generales y mil 363 intubadas.

De hecho, desde el domingo pasado, el gobierno de la Ciudad de México advirtió a los capitalinos a través de un mensaje SMS que los hospitales en la ciudad están al límite y que es necesario regresar al “aislamiento total” para evitar la propagación del COVID-19.