“Ocurrencia muy peligrosa”, la de AMLO; el Estado se volvería cómplice y criminal: Osorio Chong

Otorgar amnistía a los integrantes del crimen organizado, es una “ocurrencia muy peligrosa, no solo porque lastima a las víctimas, sino porque convierte al Estado Mexicano en un estado cómplice, en un Estado criminal”, aseveró el Gobierno federal.

Al hablar de la propuesta que hiciera hace unos días el dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reviró que esa no es una medida que propicie la reducción de la delincuencia, ya que “ninguna paz será posible sin justicia”.

Además, consideró “inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo, venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, secuestradores y extorsionadores”.
Por ello, y tras atestiguar el simulacro mensual de evacuación que se efectuó en la comunidad Santiago Xalitzintla, en el estado de Puebla, el responsable de la política interna del país pidió a López Obrador que más bien pregunte qué piensan de su idea, las familias de las miles de personas a las que les han arrebatado la vida.

“Los militares, los marinos, los policías federales que incluso han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad. ¿Qué pensarán todos ellos de una amnistía?”, dijo Osorio Chong.

Por otro lado, el secretario de gobernación, ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, llevó a cabo una gira de trabajo por la comunidad poblana, donde destacó la importancia de la cultura de la prevención y conoció el estado que guardan las 10 rutas de evacuación en la zona.

Presenció la coordinación que existe entre las autoridades de los tres niveles de gobierno ante una eventual emergencia por un posible flujo de lava o de lodo del volcán.

Luego de agradecer a las Fuerzas Armadas su labor en apoyo a las comunidades cercanas al volcán, resaltó la adopción de medidas preventivas que involucren a toda la población, incluyendo el desalojo de escuelas, para evitar alguna desgracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *