Odebrecht no se frena, habrá resultados: AMLO

Las investigaciones sobre el caso Odebrecht seguirán su curso para poder dar resultados y no se frenarán, ofreció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia en Palacio Nacional afirmó que no habrá impunidad y tampoco será cómplice de nadie.

“Están abiertas las investigaciones sobre este caso, hay procesos abiertos que van a tener su curso y tienen que dar resultados. Se acaba la impunidad, ya no hay impunidad”, dijo.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que el caso Odebrecht es un proceso en curso y no se puede detener.

Aclaró que él es partidario del “Punto Final” pero solo en el caso de ex presidentes, pero no en el caso de funcionarios y mucho menos en procesos vigentes.

Andrés Manuel garantizó que será respetuoso de la actuación de los poderes y de la Fiscalía General de la República, pero advirtió que no se quedará callado cuando se pretenda proteger a corruptos.

“Si veo que la Fiscalía, que es autónoma, se tarda; si veo que en el Poder Judicial están resolviendo para proteger a corruptos, no me voy a quedar callado”.

En este contexto apoyó la idea de que corran los trámites para la extradición del exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte y yo no voy a permitir que se levanten sospechas, de que los estoy protegiendo. “Yo no protejo a nadie” y si se debe proceder, que se haga.

“Si no tengo autoridad moral, no voy a tener autoridad política y no voy a servir. Lo que da autoridad política es la autoridad moral”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *