Ofende Juan Pablo Graf a senadoras ; Mesa Directiva enviará extrañamiento

El Senado emitió un extrañamiento al secretario de Hacienda y Crédito Pública, Carlos Urzúa, por el comportamiento altanero y grosero de Juan Pablo Graf Noriega, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de esa institución, con las senadoras del PRI, Vanessa Rubio y del Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, denunció ante el pleno el incidente en el que Juan Pablo Graf maltrató y le alzó la voz a la senadora Vanessa Rubio.

“Juan Pablo Graf Noriega, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se condujo de manera inaceptable al dirigirse a nuestra compañera, la senadora Vanessa Rubio como un bravucón y altanero. (…) No es posible que un representante del Poder Ejecutivo venga a esta soberanía a comportarse con prepotencia y además de manera intimidante”.

Las y los senadores de todos los partidos respaldaron a la exsubsecretaria de Hacienda y a la petista.

Vanessa Rubio narró cómo fue la actitud del titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda.

“Tuvo hoy una actitud grosera, altanera, nos alzó la voz y nos dio maltrato a la senadora Nancy de la Sierra y a mí, previo al inicio de la sesión de comisiones unidas de Hacienda y Legislativa Segunda. (…) Como mujer y como senadora merezco respeto”.

La senadora de Morena, Malú Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, calificó el hecho como inaceptable y resaltó que la Cámara Alta no va a legitimar ningún acto de violencia contra las mujeres.

“Yo le pido al señor Juan Pablo de Hacienda y al secretario de Hacienda que extienda públicamente una disculpa a la senadora y a las senadoras y senadores que fueron ofendidos en este recinto. ¡Se acabó!”.

La panista Josefina Vázquez Mota, denunció también el mal comportamiento que tuvo este funcionario cuando se reunió con su bancada el lunes pasado.

El pleno aprobó que el extrañamiento también fuera extensivo para Juan Pablo Graf, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *