El secreto a voces se ha hecho realidad. Versiones apuntaban a que sería después de la Navidad cuando Red Bull Racing anunciaría la salida de Checo Pérez, pero la oficialización se ha adelantado unos días, al volverse insostenible su permanencia tras una temporada 2024 de Fórmula 1 para el olvido, luego de que finalizara octavo con 152 puntos, muy lejos de las expectativas.
Apenas fue en el verano pasado cuando renovó contrato por dos años más con los de Milton Keynes, pero en redes sociales, tanto el piloto mexicano como la escudería anunció este miércoles su salida y no será más parte de la parrilla para 2025. Al menos con los toros rojos.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble. Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a tanta gente increíble en el camino”, dijo Pérez en el comunicado oficial.
Thank you for these four years @redbullracing
I wish you the best. pic.twitter.com/9vLUwvqBDl— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2024
El jalisciense de 34 años de edad quedó fuera de la escudería de origen austriaco de cara a la campaña 2025 a pesar de tener contrato vigente hasta 2026 y ahora, después de 14 temporadas consecutivas dentro de la parrilla de la máxima categoría del deporte motor está sin asiento.
“Muchas gracias a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y los mecánicos, el catering, la hostelería, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes. Les deseo todo lo mejor para el futuro. También ha sido un honor correr junto a Max como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestro éxito”, añadió el tapatío.
Uno de sus más fervientes defensores, Christian Horner, jefe de Red Bull, le dedicó unas palabras al azteca, a quien ya en sus últimos días dentro de la escudería, cuestionaba su permanencia.
“Me gustaría agradecer a Checo por todo lo que ha hecho por Oracle Red Bull Racing durante las últimas cuatro temporadas. Desde el momento en que se unió en 2021, demostró ser un extraordinario jugador de equipo, ayudándonos a conseguir dos títulos de Constructores y nuestro primer 1-2 en el campeonato de Pilotos. Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, fueron también una muestra espectacular de su determinación de ir siempre al límite. Si bien Checo no competirá para el equipo la próxima temporada, siempre será un miembro extremadamente popular del equipo y una parte preciada de nuestra historia. Gracias Checo”, mencionó.
Pérez se va de Red Bull, al que llegó en 2021 para ser el compañero de Max Verstappen con la consigna de terminar con el dominio de Mercedes y Lewis Hamilton. Y lo logró. Posteriormente, fue subcampeón del mundo en 2023, por lo que su paso por el equipo de inversión tailandesa fue más que positivo, por más que su último año estuviera minado.
El equipo explicó que el nuevo compañero de Verstappen se anunciará en los próximos días, y aunque se mencionó a Yuki Tsunoda con posible sustituto, todo parece indicar que será Liam Lawson quien tome el lugar del azteca.

Foto: Cuartoscuro.com 


