Checo Pérez solía chatear con sus amigos en una enorme computadora de escritorio y se despertaba temprano para mirar la Fórmula 1 por televisión junto a su padre con la idea de algún día estar al volante de alguno de esos autos. Ese niño cumplió su sueño durante 14 temporadas ininterrumpidas. Y ahora, tras una temporada fuera de las pistas, estará de vuelta como piloto del naciente proyecto de Cadillac para 2026.
Sergio Michel Pérez Mendoza formó parte de la dinastía más dominante en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial con Red Bull Racing. Ahora, trasladará todo ese valioso conocimiento adquirido en Milton Keynes, para impulsar la nueva escudería estadounidense en el Gran Circo, misma que ha apostado a su vez por Valtteri Bottas, quien también fue clave en la era del dominio de Mercedes.
We had to… 🤳 pic.twitter.com/X8Fssuuvxh
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) August 26, 2025
“¿Se acuerdan que les dije que nos volveríamos a ver?”, fue el mensaje del piloto mexicano de 35 años de edad en sus redes sociales para anunciar su flamante regreso, acompañado de un emotivo video en el que recuerda a aquel jovencito que despuntaba en el karting y migró a Europa en busca de ese sueño que hoy lo tiene de vuelta en las grandes pistas con Cadillac.
“Unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones, pude sentir la pasión y determinación detrás de este proyecto. Es un honor formar parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse en conjunto para que, con el tiempo, podamos luchar en el frente“, detalló Pérez sobre su nuevo vínculo profesional.
Con 281 carreras disputadas, 39 podios y seis victorias, Checo llega a Cadillac para convertirse en la pieza angular de este ambicioso proyecto que busca, no solo un impacto inmediato, sino los cimientos de algo más grande.
“Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo estadounidense, y ayudar a llevar una empresa tan fantástica a la Fórmula 1 es una enorme responsabilidad, que confío en asumir. Estoy orgulloso de ser parte de un proyecto tan ambicioso y significativo desde el principio. Me complace enormemente formar parte de una alineación tan dinámica, y creo que juntos podemos ayudar a convertir a este equipo en un verdadero contendiente, el equipo de las Américas. Contamos con el apoyo de todo el continente y queremos que todos se sientan orgullosos”, abundó.
¿Se acuerdan que les dije que nos volveríamos a ver?#WeAreBack #SP11 pic.twitter.com/TD7uCX6bNa
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 26, 2025
La llegada del equipo estadounidense, respaldado por General Motors y liderado por el experimentado director Graeme Lowdon, ampliará la parrilla a 11 equipos a partir de la próxima temporada. Con los fichajes de Checo y Valtteri, Cadillac suma más de 500 participaciones y más de 100 podios de experiencia entre sus pilotos para su primera temporada.
El de Guadalajara, Jalisco, cuenta con recorrido previo en Sauber, McLaren, Force India/Racing Point y Red Bull, donde fue clave para conseguir dos títulos consecutivos de Constructores en 2022 y 2023. Bottas de iguales 35 años de edad, cuenta con 10 victorias en Grandes Premios y un currículum que incluye carreras para Williams, Mercedes, Alfa Romeo y Sauber. El piloto finlandés es reserva de Mercedes en 2025.
Al estilo Matrix (1999), ambos flamantes fichajes fueron presentados por el naciente equipo estadounidense con un emotivo video que finaliza ni más ni menos que con el protagonista de esa saga, Keanu Reeves. “Los estábamos esperando”, les comenta el actor.
“Pocos son los llamados. Menos son los elegidos. ¿Buscas la fama o el legado que queda detrás? Los padrinos de la gloria estadounidense. Las estrellas de rock de la cultura. Cadillac ha definido el camino, y ahora, las carreteras más rápidas de todas. No por una temporada, sino por el futuro. Un hombre tiene un solo destino. Pero los destinos se escriben juntos“, dice el discurso completo de Reeves que encendió las redes sociales.
Junto a Bottas, Pérez buscará escribir un nuevo capítulo en su ya legendaria carrera, con el apoyo de la afición de México, Latinoamérica y ahora de Estados Unidos. Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 26 de enero de 1990, ese niño que a los 6 años subió a su primer Go Kart en una competencia, volverá a un auto tres décadas después, en el que pudiera ser uno de sus últimos bailes en la grilla de la categoría reina del deporte motor.


Checo Pérrez. | Foto: Cortesía Cadillac 


