¡Oficial: México tiene su tercer mundial!

La Copa del Mundo del 2026 la organizarán en Norteamérica

Tripartita y desigual: del total de partidos, EEUU realizará 60 juegos, nuestro país y Canadá, sólo diez cada uno

MOSCU.- El mundial de futbol del año 2026 se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, que alcanzaron los votos suficientes para quedarse  con dicha sede, durante el congreso de la FIFA que se lleva a cabo antes de que inicie la copa de Rusia 2018.

De los 203 votantes para elegir sede, 134 dieron su sufragio a la sede alterna de Norteamérica.

Antes de que se realizara la votación, cada uno de los interesados dio a conocer sus propuestas antes delegados de la FIFA. Hablaron de su respectiva infraestructura, cultura y los ingresos que generarían.

La votación fue dirigida por la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura, quien condujo la votación sin mayores sobresaltos.

La propuesta de organizar el mundial en Norteamérica dará a ganar a la FIFA más de 14 mil millones de dólares.

 

16 SEDES Y 23 ESTADIOS

Estados Unidos, México y Canadá, cuentan con 16 sedes y 23 estadios que ya están en funcionamiento. Posibles sedes para la final en 2026 serían Dallas, Los Ángeles y Nueva York.

El más cercano rival para organizar el mundial era Marruecos, de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que cuenta con 12 sedes y 14 estadios, de los que seis serán de nueva construcción, y cifra en al menos cinco mil millones de dólares el beneficio para la FIFA si organizaba el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *